Pollo encacahuatado

Llena tu cocina con el delicioso sabor de la comida típica mexicana, disfruta este pollo encacahuatado y consiente a tu familia.
1:20
horas
Media
6
Plato Fuerte

Un exquisito guisado para disfrutar con la familia, ¡les encantará!

La comida mexicana tradicional tiene un lugar muy especial en la cocina, pues además de que mezcla una gran diversidad de ingredientes, su sabor es único. En este caso, la receta del pollo encacahuatado le encantará a tu familia y tú comprobarás que es muy fácil de llevar a cabo, ¡sólo tienes que seguir esta receta!

¿Sabías que...?

El 13 de septiembre es el Día Nacional del cacahuate, producto que pertenece al grupo de las leguminosas y que puedes encontrar al natural, tostado, con chile, garapiñado, asado con especias o salados.

Ingredientes para preparar pollo encacahuatado

Cómo preparar pollo encacahuatado

  1. Lava y retira la piel del pollo para que tenga menos grasa. Pon a cocinarlo en una olla con agua, sal, cilantro, un ajo y ¼ de cebolla.
  2. Mientras tanto, asa los jitomates, ½ cebolla, ajo, canela, pimienta, cominos y un clavo. Licúalos con un poco del caldo de pollo. Reserva esta salsa.
  3. En una sartén con aceite, fríe los cacahuates y los chiles secos, retira del fuego y licúalos con la salsa previa. Si lo deseas agrega más caldo.
  4. Fríe la salsa, justo antes que hierva agrega las piezas de pollo, deja cocinar por 15 minutos más y salpimienta para hacer una corrección del sabor al gusto.

Tip

Si lo deseas, tritura una parte de los cacahuates y agrégalos a la salsa, esto hará que la consistencia sea más espesa. Después, acompaña con más cacahuates enteros.

Pide los ingredientes para este pollo encacahuatado en Walmart.com.mx

Te puede interesar

ensalada-de-sandia-y-queso-feta
Una deliciosa ensalada de sandía será perfecta para las tardes calurosas del verano. ¡Aprende a prepararla con esta fácil receta!
recetas-veraniegas-para-disfrutar-en-vacaciones
¡Unas deliciosas y fáciles recetas veraniegas que conquistarán el paladar de chicos y grandes a la orden! Refréscate con ellas.
Dormir con ventilador, ¿sí o no?
Con la ola de calor creciente, mucha gente prefiere dormir con el ventilador encendido pero, ¿está bien? Aquí te lo contamos.
Vivir Mejor Walmart Mexico

Encuentra información y sugerencias para impulsar tu bienestar ¡y el de tus seres queridos! Disfruta tu hogar y conoce las mejores tendencias de tecnología. Además estamos con tu bebé y contigo en cada etapa, sobre todo en las celebraciones especiales que tanto gustan. Descubre cómo Vivir Mejor cada día.