Un exquisito guisado para disfrutar con la familia, ¡les encantará!
La comida mexicana tradicional tiene un lugar muy especial en la cocina, pues además de que mezcla una gran diversidad de ingredientes, su sabor es único. En este caso, la receta del pollo encacahuatado le encantará a tu familia y tú comprobarás que es muy fácil de llevar a cabo, ¡sólo tienes que seguir esta receta!
¿Sabías que...?
El 13 de septiembre es el Día Nacional del cacahuate, producto que pertenece al grupo de las leguminosas y que puedes encontrar al natural, tostado, con chile, garapiñado, asado con especias o salados.
Ingredientes para preparar pollo encacahuatado
- 1 pollo entero
- 200 g de cacahuate
- 200 g de ajonjolí
- 1 cebolla
- 3 ajos
- 4 jitomates
- 100 g de chile de árbol seco
- 2 litros de agua
- 2 ramitas de cilantro
- 1 raja de canela
- ¼ de taza de aceite
- Sal
- Pimienta
- 1 clavo
- Cominos
Cómo preparar pollo encacahuatado
- Lava y retira la piel del pollo para que tenga menos grasa. Pon a cocinarlo en una olla con agua, sal, cilantro, un ajo y ¼ de cebolla.
- Mientras tanto, asa los jitomates, ½ cebolla, ajo, canela, pimienta, cominos y un clavo. Licúalos con un poco del caldo de pollo. Reserva esta salsa.
- En una sartén con aceite, fríe los cacahuates y los chiles secos, retira del fuego y licúalos con la salsa previa. Si lo deseas agrega más caldo.
- Fríe la salsa, justo antes que hierva agrega las piezas de pollo, deja cocinar por 15 minutos más y salpimienta para hacer una corrección del sabor al gusto.
Tip
Si lo deseas, tritura una parte de los cacahuates y agrégalos a la salsa, esto hará que la consistencia sea más espesa. Después, acompaña con más cacahuates enteros.