¡Te compartimos hoy la receta secreta del Coronel Sanders!
En Kentucky, Estados Unidos, nació una receta que habría de conquistar el paladar de millones de personas alrededor de todo el mundo: ¡nada sabia igual que la receta de ese pollo frito! Afortunadamente, han pasado ya muchos años y hoy ya sabemos cómo preparar una versión casera del plato estrella de la tan afamada cadena de restaurantes. Presta atención, ¡consigue los ingredientes y pon manos a la obra!
Prepara tus propios acompañamientos
Preparar este pollo frito en casa te permitirá también acompañar con lo que más te guste: ensaladas, aderezos, vegetales, papas fritas, cremas y hasta bollos.
- ¿Sabías que...?
El creador de esta delicia, Harland D. Sanders, tardó aproximadamente 11 años en perfeccionar su receta.
Ingredientes
Porciones: 6
Para el pollo:
- 2 vasos de cerveza
- 2 cucharaditas de pimentón dulce
- 2 huevos
- 1 kg de pierna y muslos de pollo
- 1 litro de aceite
- 1 litro de leche
- 1 cucharadita de pimienta
- 1 cucharadita de curry
- 1 cucharadita de mostaza
- 1 cucharadita de crema de ajo
- 1 cucharadita de tomillo
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de cebolla en polvo
- ½ cucharadita de estragón
Para la cobertura:
Preparación
Para el pollo:
- Unta cada pieza de pollo con la mostaza y la crema de ajo. Luego añade el resto de ingredientes y deja marinando por alrededor de 20 minutos.
Para la cobertura:
- Agrega la leche a una olla. En otra aparte, los huevos y en una tercera el resto de ingredientes mezclados. Bate e impregna cada pieza de pollo en cada tazón perfectamente.
- Vierte el aceite en tu freidora y calienta a fuego medio por 6 minutos. Cuando esté a punto de hervir, baja el fuego y fríe el pollo por alrededor de ocho minutos. Recuerda que queremos una consistencia crujiente y doradita, más no dura, así que revísalo continuamente.
- Retira el pollo del aceite y coloca cada pieza sobre papel absorbente para quitar el exceso de grasa. ¡Sirve inmediatamente y disfruta!
- Tip
Nosotros te recomendamos usar piernas y muslos, pero en realidad puedes freír también la pechuga y las alitas. ¡Recuerda ofrecer algo para cada paladar!