Pozole negro

El pozole negro es una variación poco conocida de este platillo típico de México. Si quieres probarlo, ¡aquí está la fácil receta que buscas!
pozole negro

Experimenta este clásico, ¡con los chiles pasilla y morita como protagonistas!

 El pozole es uno de los platos favoritos y más emblemáticos de México, puesto que posee un gran valor simbólico de cara a la tradición prehispánica de la que data su preparación. Hoy queremos traer para ti una receta de este manjar en una presentación menos común: el pozole negro. Déjate llevar por su enigmática presentación y aprende a prepararlo tú mismo en casa.

¿Sabías que...?

Hay muchos tipos de pozole en México y, según su región, los ingredientes que este contiene pueden llegar a variar. Hay presentaciones con frijoles (como esta) e incluso mariscos.

Ingredientes para preparar pozole negro:

  • 5 l de agua
  • 5 hojas de laurel
  • 2 kg de carne de cerdo
  • 2 kg de maíz pozolero precocido
  • 2 tazas de huitlacoche
  • 4 chiles pasilla desvenados y asados
  • 4 dientes de ajo
  • 1 ½ taza de frijoles negros con su caldo
  • 1 cebolla blanca cortada en cubos
  • 3 chile morita desvenado y asado
  • Aguacate, orégano, lechuga, rábanos y limones para acompañar
  • Aceite suficiente
  • Sal, pimienta y orégano al gusto

Cómo preparar pozole negro:

  1. Comienza por calentar el agua en una olla lo suficientemente grande. Añade la cebolla, los ajos y la sal; cuando comience a soltar su primer hervor será momento de añadir el maíz pozolero por alrededor de una hora y media o hasta que los granos revienten y se sientan suaves.
  2. Posteriormente, añade la carne de cerdo junto con el laurel y deja cocinar por otra hora y media. Pasado ese tiempo, retira ajos, cebolla y el laurel. Saca la carne, deshébrala y reserva.
  3. Calienta suficiente aceite en una sartén y sofríe un poco más de cebolla y ajos. Cuando empiecen a lucir transparentes, agrega el huitlacoche y cocina hasta suavizar. Pasa todo a la licuadora junto con los chiles pasilla y morita, así como los frijoles negros. Licúa hasta obtener una mezcla homogénea.
  4. Es momento de verter la mezcla de la licuadora en la olla del maíz. Usa un colador, revuelve y deja cocinar para que todos los sabores y aromas se entremezclen. Puedes rectificar la sazón con un poco de sal en este punto.
  5. Sirve en un plato hondo y acompaña con aguacate, orégano, lechuga, rábanos y cebolla finamente picada. ¡Listo!

Tip

El pozole sin tostadas y crema no es pozole, ¡recuerda tenerlas siempre a la mano!

Pide los ingredientes en Walmart.com.mx y prepara este delicioso pozole negro con todo el sabor de México

Te puede interesar

el koala que respira
Los juguetes para calmar a tu bebé están aquí, ¡incluido el koala que respira! Conoce las opciones y elige tu favorito a continuación.
Organiza un club de lectura en casa
Descubre todo lo que necesitas para pasar tardes increíbles en casa, ¡mientras tus pequeños leen y se divierten!
Plan verano vacaciones 2024
Vivir Mejor Walmart Mexico

Encuentra información y sugerencias para impulsar tu bienestar ¡y el de tus seres queridos! Disfruta tu hogar y conoce las mejores tendencias de tecnología. Además estamos con tu bebé y contigo en cada etapa, sobre todo en las celebraciones especiales que tanto gustan. Descubre cómo Vivir Mejor cada día.