Con esta receta, tendrás un nuevo licor aromático, dulce y muy fácil de preparar. ¡Ideal para cualquier temporada!
Cuando pensamos en gastronomía europea, nos remitimos a las más afamadas como la francesa, italiana o mediterránea, ¡pero la cocina alemana tiene mucho que ofrecer!
Así que en esta ocasión te presentamos la receta alemana de licor de huevo o eierlikör. Esta bebida también tiene está disponible para adquirirla por importación, pero nada como elaborarla tú mismo (a) para apreciar la cocina casera de este país europeo.
No te pierdas esta receta deliciosa y fácil de preparar para compartir durante la hora de la comida o cena.
¿Sabías que...?
Aunque parezca que es similar al ponche de huevo que se consume en Navidad, realmente la receta tiene sus variaciones en preparación, sabor y presentación.
Ingredientes para preparar la receta alemana de licor de huevo
- 500 ml de leche
- 3 cucharadas de extracto de vainilla
- 6 yemas de huevos pasteurizados
- 400 g de azúcar glass
- 220 ml ron (puedes sustituir por cognac o brandy)
Cómo preparar la receta alemana de licor de huevo
- En un tazón vierte las yemas de huevo, el azúcar glass y la esencia de vainilla. Bate vigorosamente hasta integrar todos los ingredientes.
- A continuación, vierte la leche y el ron. Continúa batiendo por unos minutos hasta que la mezcla espume un poco.
- Lleva a baño María (con agua a unos 70º C sin que llegue a la ebullición) por unos 5 minutos.
- Sirve en vasos pequeños o deja enfriar para después reservar en botellas limpias de vidrio conservadas en refrigeración.
Tip
Para prolongar la vida de este licor (y para evitar una infección por salmonela), usa huevos frescos. Siguiendo todas las medidas, el eierlikör puede durar en refrigeración alrededor de cuatro meses. Si consideras que antes de ese tiempo su olor o textura han cambiado, no lo consumas.