Prepara la salsa macha

La salsa macha es el toque que engrandece numerosos platillos dentro de la cocina mexicana, aprende a prepararla con esta receta.
15
minutos
Baja
7
Para comenzar

Atrévete a desafiar el picante de esta deliciosa salsa

En México amamos el picante, probablemente esa sea la razón por la que abundantes salsas colman las cocinas de todo el país. Desde el aclamado e internacional guacamole, hasta la deliciosa salsa macha, que venimos a presumirte en esta ocasión.

Su preparación te llevará a descubrir mucho de las raíces oaxaqueñas y veracruzanas que tanto sabor le ha dado a nuestra gastronomía nacional. ¡Reúne los ingredientes y disfruta el sabor de esta joya que acompañará todas tus comidas!

¿Sabías que...?

Las salsas mexicanas tienen fama de ser muy picantes, bueno ¡pues esta salsa macha sí que lo es! Si no estás acostumbrado, mejor acompaña tus comidas con otras opciones. 

Ingredientes para preparar salsa macha:

Cómo preparar salsa macha:

Preparación

  1. Corta los chiles por la mitad, retira sus venas y semillas. Pícalos finamente y reserva.
  2. Pon a calentar un poco de aceite en una sartén a fuego medio bajo. Añade el ajo picado y sofríe por cinco minutos, no debe quedar totalmente dorado.
  3. Luego pon en otra sartén con aceite los chiles de árbol. Fríelos un par de minutos cuidando que no se quemen, muévelos constantemente para evitar un sabor amargo más tarde. Suma el ajonjolí, los cacahuates y, si así lo prefieres, un poco de las semillas de los chiles por otros dos minutos. Rectifica el sabor con un toque de sal.
  4. Retira del fuego y licúa todos los ingredientes con la potencia mínima de la licuadora y por apenas segundos. No buscamos una salsa líquida, todo lo contrario. ¡La salsa macha se caracteriza por su especial textura martajada llena de sabor!

Tip

Si prefieres un toque dulce, puedes añadir un puñado de arándanos a la preparación. Además, esta receta es, a cierto modo, flexible para experimentar con algunos ingredientes más, ¡como los chiles pasilla, mulatos y anchos!

La salsa macha dura por varias semanas en el refrigerador, ¡conquista su preparación con Walmart.com.mx!

Te puede interesar

Té helado, ¡recetas para disfrutarlo!
Esta es la temporada perfecta para disfrutar un té helado. ¿Lo mejor de todo? ¡Que lo puedes preparar en casa con estas recetas!
Té helado de hibisco
El hibisco es una flor de clima cálido, ¡que te ayudará a refrescar esta ola de calor!
Chai latte
El calor se disfruta con una bebida refrescante, ¡prepara este chai latte y compártelo con tus seres queridos!
Día del padre en Walmart
Vivir Mejor Walmart Mexico

Encuentra información y sugerencias para impulsar tu bienestar ¡y el de tus seres queridos! Disfruta tu hogar y conoce las mejores tendencias de tecnología. Además estamos con tu bebé y contigo en cada etapa, sobre todo en las celebraciones especiales que tanto gustan. Descubre cómo Vivir Mejor cada día.