Prepara tu propio helado de cerveza casero

Refréscate durante la temporada de calor con esta receta de helado de cerveza casero, ¡descubre lo fácil que es prepararlo!
helado de cerveza casero

¿Te gusta la cerveza? Te encantará descubrir que la puedes prepara en helado. Aquí están los pasos

Un tarro de cerveza es infaltable para muchos y para otros, una manera de acompañar sus comidas o snacks preferidos. Si quieres probar una nueva manera de degustarla, ¡opta por este helado de cerveza casero! Descubre cómo con unos cuantos ingredientes, obtendrás un postre delicioso y diferente.

¿Sabías que...?

De acuerdo con historiadores y antropólogos, la cerveza fue parte de civilizaciones como la egipcia, sumeria y de Mesopotamia. 

Ingredientes para preparar helado de cerveza casero

  • 470 ml de tu cerveza preferida
  • 8 yemas de huevo
  • 250 g de azúcar morena
  • 450 g de media crema

Cómo preparar helado de cerveza casero

  1. En una cacerola a fuego bajo, mezcla las yemas y el azúcar. Revuelve hasta integrar por completo.
  2. En una cacerola aparte, pon a calentar la cerveza y la media crema. Una vez que empiecen a hervir, retira del fuego y deja enfriar.
  3. Cuando la mezcla se haya templado, vierte en el mismo recipiente de las yemas y el azúcar. Prueba y si es necesario, vierte más azúcar.
  4. Coloca en un recipiente metálico y lleva al congelador. Cada media hora mezcla para evitar que se congele y endurezca. Repite este proceso hasta que pasen 2 a 3 horas.
  5. Sirve y disfruta.

Tip

Si quieres compartirlo para personas que no gusten de las bebidas alcohólicas, puedes hacerlo con cerveza sin alcohol.

¡Crea tu propio helado de cerveza casero! Pide tus ingredientes en Walmart.com.mx o la app y disfruta un nuevo postre

EVITA EL EXCESO.

Te puede interesar

freidora de aire
Una freidora de aire es todo lo que necesitas en tu cocina, te contamos los tips que debes saber para sacarle provecho al máximo
aretes de oro para mujer
Opta por unos aretes de oro, collares, pulseras o un anillo para celebrar el 10 de mayo. ¡Sorprende a mamá!
ordena-tu-area-de-maquillaje
Para garantizar la belleza, ¡ordena tu área de maquillaje! Así ya no perderás valioso tiempo mientras encuentras lo que necesitas.
Vivir Mejor Walmart Mexico

Encuentra información y sugerencias para impulsar tu bienestar ¡y el de tus seres queridos! Disfruta tu hogar y conoce las mejores tendencias de tecnología. Además estamos con tu bebé y contigo en cada etapa, sobre todo en las celebraciones especiales que tanto gustan. Descubre cómo Vivir Mejor cada día.