¡Prepara tus michebombas!

Una versión menos romántica y más divertida de las bombas de chocolate son las michebombas, ¡para darle más sabor a tu cerveza!
30
minutos
Baja
5
Postres y bebidas

Inspiradas en las bombas de chocolate, le van a dar un plus a tu cerveza: ¡las michebombas!

El boom de las bombas de chocolate sigue, pero para la temporada de calor que está por comenzar se antoja algo más refrescante, con explosiones de sabores que van de lo dulce a lo ácido, por eso llegan de manera triunfal las michebombas. ¡Aquí te contamos de qué se tratan!

Es una variante de las micheladas, solo que bajo el principio de las bombas de chocolate, la michebomba puede contener cacahuates, chile en polvo, gomitas…¡los ingredientes que tú decidas para que tengas tu propia michelada en casa! ¿Quieres preparar una? Te damos una de las recetas top:

¿Sabías que...?

Quien inventó la michelada original fue Michel Ésper, en San Luis Potosí, por allá de 1970.

Ingredientes para preparar michebombas:

Para las esferas:

  • 1 taza de azúcar
  • 4 cucharadas de chile en polvo
  • 4 cucharadas de chamoy
  • Jugo de tres limones
  • Chile en polvo al gusto para decorar

 

Para el relleno:

Cómo preparar michebombas:

Para las esferas:

  1. Coloca en una olla el chile en polvo, la azúcar y el chamoy y mezcla hasta que tomen una consistencia líquida.
  2. Pon una cucharada de la mezcla en moldes de silicón redondos. Puedes ayudarte con la cuchara para que quede bien cubierta toda la superficie del molde.
  3. Mételos al refrigerador hasta que se vuelvan firmes y desmolda con cuidado.

 

Para el relleno:

  1. En cada media esfera coloca chile en polvo, las gomitas preparadas y la pulpa de tamarindo (y el saborizante de agua si la quieres de sabor).
  2. Usa un poco de la mezcla de las esferas que te sobró para unir las dos mitades de esfera. Es necesario que lo vuelvas a calentar para que se adhieran perfectamente.
  3. Una vez armadas las esferas, pásalas rápidamente por el jugo de limón y luego por el chile en polvo. ¡Tus michebombas quedarán espolvoreadas y aciditas!

Tip

Trata de consumirlas el mismo día que las prepares, ya que la mezcla que viene en el interior puede ablandar el caramelo de la esfera y ya no funcionaría igual tu michebomba.

Walmart.com.mx te espera, ¡pide los ingredientes y realiza tu michebomba!

Te puede interesar

Película intensamente 2
El estreno de Intensamente 2 ha provocado que amemos a sus personajes y que queramos tener todos sus productos. ¿Ya tienes alguno? Empieza a coleccionarlos y descubre más de esta historia.
por que es importante la factura de mi moto
Si eres de las personas que no saben por qué es importante la factura de tu moto o de las facturas en general, esto te interesa.
Trajes de baño para niños, ¿cuál comprar?
Los Precios Bajos en Walmart.com.mx te esperan. ¡Alístate para tus vacaciones y encuentra trajes de baño para toda la familia!
Plan verano vacaciones 2024
Vivir Mejor Walmart Mexico

Encuentra información y sugerencias para impulsar tu bienestar ¡y el de tus seres queridos! Disfruta tu hogar y conoce las mejores tendencias de tecnología. Además estamos con tu bebé y contigo en cada etapa, sobre todo en las celebraciones especiales que tanto gustan. Descubre cómo Vivir Mejor cada día.