Ya sea que la prepares para acompañar recetas tradicionales como pozole, tacos dorados o algún otro platillo popular de las Fiestas Patrias
La cocina mexicana tiene un sinfín de combinaciones y sabores, entre los que destaca el picante. Para honrar este típico sabor aprende a preparar salsa de chile de árbol; será ideal para acompañar desde unos huevos estrellados hasta platos tradicionales como el pozole.
Si eres un fan de lo picoso, ¡esta salsa te encantará! Elabórala tú mismo y decide cuál es el nivel de picor ideal.
¿Sabías que...?
Los chiles mexicanos son ampliamente exportados a países como Canadá, Japón, Estados Unidos, Alemania y Gran Bretaña. Cada año, el país produce alrededor de 2 millones de toneladas de chile.
Ingredientes para preparar salsa de chile de árbol
- 4 jitomates
- 1 diente de ajo
- 8 chiles de árbol secos
- 1/3 de cebolla
- 2 cucharadas de aceite vegetal
- Sal al gusto
- ½ taza de agua
Cómo preparar salsa de chile de árbol
- Asa los jitomates, diente de ajo y cebolla en un comal.
- A continuación calienta el aceite en una sartén y dora los chiles de árbol a los que previamente les retiraste el rabo y las semillas. Si no te importa el grado de picor, deja estas últimas.
- Una vez realizado este paso, vierte todo en la licuadora o procesadora de alimentos con el agua y rectifica el sabor con sal al gusto.
Tip
Si crees que el picor es mucho, entonces reduce la cantidad de chiles a la mitad y aumenta un jitomate más a la preparación.