¡Prepara una salsa de chile de árbol!

Ideal para acompañar cualquier plato de la cocina mexicana, ¡está la salsa de chile de árbol! Aquí te mostramos la receta
salsa de chile de árbol

Ya sea que la prepares para acompañar recetas tradicionales como pozole, tacos dorados o algún otro platillo popular de las Fiestas Patrias

La cocina mexicana tiene un sinfín de combinaciones y sabores, entre los que destaca el picante. Para honrar este típico sabor aprende a preparar salsa de chile de árbol; será ideal para acompañar desde unos huevos estrellados hasta platos tradicionales como el pozole.

Si eres un fan de lo picoso, ¡esta salsa te encantará! Elabórala tú mismo y decide cuál es el nivel de picor ideal.

¿Sabías que...?

Los chiles mexicanos son ampliamente exportados a países como Canadá, Japón, Estados Unidos, Alemania y Gran Bretaña. Cada año, el país produce alrededor de 2 millones de toneladas de chile.

Ingredientes para preparar salsa de chile de árbol

Cómo preparar salsa de chile de árbol

  1. Asa los jitomates, diente de ajo y cebolla en un comal.
  2. A continuación calienta el aceite en una sartén y dora los chiles de árbol a los que previamente les retiraste el rabo y las semillas. Si no te importa el grado de picor, deja estas últimas.
  3. Una vez realizado este paso, vierte todo en la licuadora o procesadora de alimentos con el agua y rectifica el sabor con sal al gusto.

Tip

Si crees que el picor es mucho, entonces reduce la cantidad de chiles a la mitad y aumenta un jitomate más a la preparación.

¡Convierte una receta mexicana en algo espectacular con un poco de salsa de chile de árbol! Pide tus ingredientes en Walmart.com.mx y prepara nuevos platillos para las Fiestas Patrias

Te puede interesar

Té helado, ¡recetas para disfrutarlo!
Esta es la temporada perfecta para disfrutar un té helado. ¿Lo mejor de todo? ¡Que lo puedes preparar en casa con estas recetas!
Té helado de hibisco
El hibisco es una flor de clima cálido, ¡que te ayudará a refrescar esta ola de calor!
Chai latte
El calor se disfruta con una bebida refrescante, ¡prepara este chai latte y compártelo con tus seres queridos!
Día del padre en Walmart
Vivir Mejor Walmart Mexico

Encuentra información y sugerencias para impulsar tu bienestar ¡y el de tus seres queridos! Disfruta tu hogar y conoce las mejores tendencias de tecnología. Además estamos con tu bebé y contigo en cada etapa, sobre todo en las celebraciones especiales que tanto gustan. Descubre cómo Vivir Mejor cada día.