Claro que hay opciones saludables para cada momento de la comida, ¡prueba esta receta!
El pudín de chía y frutos rojos será una de tus mejores cartas para consentirte y ahorrar al mismo tiempo. Además de necesitar sólo unos cuantos ingredientes, tendrás el importante valor de la chía en tu dieta, una semilla que contiene propiedades tales como el Omega-3, vitaminas, minerales, aminoácidos y fibra. Es económica y muy buscada por gran parte de la población debido a sus contrastados beneficios para regular la glucosa en la sangre y también por su capacidad saciante. ¡Disfrútala en esta fácil receta!
¿Sabías que...?
La chía está de moda, pero su uso data de tiempos precolombinos en México y Guatemala. Los mayas la conocían como el sinónimo de “fuerza”.
Ingredientes para preparar pudín de chía y frutos rojos:
- 5 cucharadas de semillas de chía
- 1 taza de fresas
- ½ taza de arándanos
- 1 taza de leche
Cómo preparar pudín de chía y frutos rojos:
- Comienza por desinfectar las fresas y arándanos, retira sus rabos y corta los frutos por la mitad. Reserva algunas mitades para decorar.
- Vierte el resto de frutos rojos en el vaso de tu procesador de alimentos, añade la leche y tritura por algunos minutos hasta obtener una mezcla homogénea. Después, agrega la chía al procesador y, nuevamente, deja integrar.
- Reparte el resultado en un par de recipientes y mételos al refrigerados por unas 5 horas, como mínimo.
- Retira del frío, decora con las mitades de fresas y arándanos que previamente reservaste y listo. ¡A saborear!
Tip
Puedes agregar a las frutas unas cuantas moras azules y claro, para presentar de una forma más elegante, un poco de menta funcionará perfecto.