Quesadilla de flor de calabaza

Si es uno de tus antojitos preferidos, esta quesadilla de flor de calabaza, acompañada de una salsa picosita te encantará.
30
minutos
Baja
10
Para comenzar

Prepáralas en casa, es fácil y rápido, ¡para calmar el antojo!

Una quesadilla de flor de calabaza es un clásico dentro de la gastronomía mexicana. Hay muchas variedades de quesadillas, pero esta es un conjunto de sabores tradicionales que, al mismo tiempo, resulta saludable, ya que la flor de calabaza es muy ligera y baja en calorías. Puedes disfrutarlas en el desayuno, como botana o como cena, ¡cualquier hora es ideal para disfrutarlas!

¿Sabías que...?

El nombre náhuatl de la flor de calabaza es ayoxochquilitl, que significa hierba comestible. Esta planta se ha cultivado en el país desde hace más de 10 mil años.

Ingredientes para preparar quesadillas de flor de calabaza

Cómo preparar quesadillas de flor de calabaza

  1. Retira la parte seca del tallo a las flores, lávalas con cuidado para no romperlas y córtalas en tiras finas.
  2. Pica finamente el epazote y en un sartén con 2 cucharadas de aceite, sofríelo con la cebolla, ajos y, si lo prefieres, con un chile verde picado. Agrega sal al gusto.
  3. Cuando la cebolla esté transparente, agrega las flores y el epazote. Mueve constantemente y cocina por 3 minutos.
  4. En la tortilla extendida, agrega la preparación y un poco de queso deshebrado. Calienta en el mismo sartén o en el comal sin aceite.
  5. Sirve y acompaña con tu salsa preferida.

Tip

Usa tortillas calientes o recién hechas, para evitar que se rompan al momento de doblarlas.

Prepara esta deliciosa receta ¡con los ingredientes más frescos de Walmart.com.mx

Te puede interesar

La temporada de ahorros aún sigue, ¡y esto puedes estrenar!
Llena tu carrito con tus artículos favoritos de Walmart.com.mx y prepárate para estrenar a Precios Bajos. ¡Descubre más!
papas-gajo-a-la-parrilla
¡La receta de papas gajo a la parrilla que estabas buscando! Conoce cómo prepararlas fácilmente y disfrútalas en tus próximas reuniones con Walmart.
Elotes dulces asados
Las guarniciones en tu parrillada no pueden faltar, ¡y esta es una que a todos les encantará! Descubre la receta para disfrutarlos.
Vivir Mejor Walmart Mexico

Encuentra información y sugerencias para impulsar tu bienestar ¡y el de tus seres queridos! Disfruta tu hogar y conoce las mejores tendencias de tecnología. Además estamos con tu bebé y contigo en cada etapa, sobre todo en las celebraciones especiales que tanto gustan. Descubre cómo Vivir Mejor cada día.