¡Encuentra la receta definitiva para este platillo tradicional!
Si buscas un platillo mexicano, de sabor delicioso, muy completo gracias a la carne y las verduras y que además sea sencillo de preparar, entonces tienes que seguir esta receta de picadillo. Además, su olor despierta el apetito, pues por el laurel que contiene, se convierte en una delicia aromática muy agradable. ¡A prepararlo!
Disfruta tu Comida del Día
Nuestras comidas del día están preparadas con ingredientes de calidad y con un sabor tradicional como hechas en casa. Cada una incluye arroz y frijoles, ¡y con solo 3 minutos en el microondas estarán listas para consumir!
- ¿Sabías que...?
Existe una versión filipina de picadillo que, a diferencia del mexicano, no es picante, ya que incluye pasas y se acompaña de arroz blanco, plátano frito y hasta con un huevo estrellado.
Preparación
- En una sartén agrega la carne molida con un toque de sal. Revuelve con ayuda de una pala y deja cocinando por alrededor de 30 minutos a fuego bajo.
- Mientras tanto, licúa el comino, ajo, sazonador de pollo, laurel y un chorrito de agua. Todo debe quedar bien integrado.
- Corta en cubos pequeños las papas y zanahorias. Reserva.
- Cuando la carne se encuentre cocida, agrega la mezcla de condimentos, deja hervir por 10 minutos y después agrega el puré de tomate. Deja cocinando por 35 minutos más.
- Agrega las papas y zanahorias, mezcla con la carne y deja que continúe la cocción por 5 minutos más. ¡Sirve y disfruta calientito!
- Tip
Puedes acompañar tu picadillo con tortillas o pan.
Si tu ritmo de vida es muy apresurado y no tienes el tiempo para preparar esta deliciosa receta, ¡nosotros la preparamos por ti! Descubre la variedad de Comidas del Día y su delicioso sabor casero con nuestras recetas tradicionales.