¡Receta de tiramisú!

Encuentra en la receta de tiramisú una nueva opción para ese postre de la tarde. Deja que las nota de café y cocoa te sorprendan.
Receta de tiramisú

Si estás buscando un postre diferente y al mismo tiempo delicioso, refrescante y fácil de preparar, ¡el tiramisú es tu opción!

El café y la cocoa son imprescindibles en muchos postres, en este caso, son esenciales para la receta de tiramisú ya que el primero contrasta con el dulzor del resto de ingredientes, mientras que el segundo añade un toque profundo de sabor. Si aún no has preparado uno y quieres encontrar los pasos para hacer el original, ¡sigue leyendo!

¿Sabías que...?

El 21 de marzo, además de la llegada de la primavera, ¡es el Día del tiramisú! Este postre de origen italiano se remonta a la década de 1960 y desde entonces, se ha convertido en uno de los mundialmente favoritos.

Ingredientes para preparar tiramisú

  • 6 huevos
  • 500 g de queso crema mascarpone a temperatura ambiente
  • 150 g de azúcar glass
  • 20 g de cocoa en polvo
  • 150 ml de café sin azúcar (y con intensidad al gusto)
  • 5 cucharadas de amaretto
  • 1 pizca de sal
  • 300 g de galletas tipo María o Savoiardi

Cómo preparar tiramisú

Preparar la crema zabaione

  1. En una cacerola, calienta el agua sin que llegue a hervir para preparar un baño María.
  2. En un bowl aparte y apto para calentar, mezcla las yemas con el azúcar glass. Una vez mezclados, ingresa el recipiente al agua para cocer a baño María. Bate con un batidor globo y agrega poco a poco el amaretto. Continúa batiendo hasta que veas que la consistencia se vuelve esponjosa.
  3. Retira del fuego, sigue batiendo y una vez que tenga una consistencia aún más cremosa, deja reposar para el posterior montaje del tiramisú.

 

Para el tiramisú:

  1. Bate las claras a punto de nieve en un bowl limpio y con la pizca de sal. Una vez que esté listo, deja reposar y remueve un poco con una espátula de silicón.
  2. A esta mezcla, añade la crema zabaione preparada con anterioridad. Haz movimientos envolventes suaves para evitar que la esponjosidad de ambas sustancias se pierda.
  3. En un bowl aparte, bate el queso mascarpone hasta que quede cremoso. Una vez tenida la consistencia deseada, añade a la mezcla anterior (la que contiene las claras y la crema zabaione).
  4. En un molde, unta un poco de esta mezcla y a continuación, coloca una cama de galletas previamente sumergidas en café. Cubre la superficie con más crema y repite el proceso hasta terminar con los ingredientes.
  5. Refrigera por al menos dos horas, desmolda y decora con la cocoa en polvo.

Tip

La cocoa en polvo déjala siempre hasta el momento de servir, ya que si refrigeras el postre ya decorado, esta se humedecerá y no lucirá bien.

¡Prepara tiramisú en casa! Pide los ingredientes en Walmart.com.mx y disfruta de un postre fascinantemente delicioso

Te puede interesar

Té helado, ¡recetas para disfrutarlo!
Esta es la temporada perfecta para disfrutar un té helado. ¿Lo mejor de todo? ¡Que lo puedes preparar en casa con estas recetas!
Té helado de hibisco
El hibisco es una flor de clima cálido, ¡que te ayudará a refrescar esta ola de calor!
Chai latte
El calor se disfruta con una bebida refrescante, ¡prepara este chai latte y compártelo con tus seres queridos!
Día del padre en Walmart
Vivir Mejor Walmart Mexico

Encuentra información y sugerencias para impulsar tu bienestar ¡y el de tus seres queridos! Disfruta tu hogar y conoce las mejores tendencias de tecnología. Además estamos con tu bebé y contigo en cada etapa, sobre todo en las celebraciones especiales que tanto gustan. Descubre cómo Vivir Mejor cada día.