Cuando se trata de sabor y tradiciones, ¡no existen los límites!
La temporada de pan de muerto ha llegado finalmente a Walmart, así que si quieres disfrutarlo de una manera que jamás se te hubiese ocurrido, tenemos una opción que te sorprenderá: una rosca de pan de muerto. ¡Sí! Dos ideas distintas que convergen en tu mesa y que encantarán el paladar de chicos y grandes. ¡Atrévete a prepararla!
Pan de muerto: un símbolo
Este postre originario de México se caracteriza por su peculiar forma que simbolizan los huesos y cráneo del difunto, conoce más acerca de él.
- ¿Sabías que...?
Walmart tiene una gran variedad de pan de muerto, no solo por su presentación personal o familiar, sino que además los hay rellenos de queso con zarzamora, chocolate turín, nata, con azúcar glass, y muchos más
Ingredientes
Porciones: 6
- 800 g de harina
- 200 g de mantequilla
- 160 ml de leche
- 180 g de azúcar
- 3 huevos
- 2 cucharaditas de polvo para hornear
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 1 cucharadita de esencia de azahar
- 1 cucharadita de ralladura de naranja
- Suficiente mantequilla derretida
Preparación
- Sobre una superficie limpia, revuelve la harina con un poco de sal y el polvo para hornear. Mezcla perfectamente y con estos mismos ingredientes haz un cerrito, al centro deja espacio para los 3 huevos. Revuelve de afuera hacia dentro, vierte la leche e integra los ingredientes.
- Amasa hasta obtener una mezcla homogénea, húmeda y de color ligeramente dorado. Añade la mantequilla cortada en pequeños cubitos e integra nuevamente con tus manos. Coloca la ralladura de naranja, la esencia de azahar y la esencia de vainilla. Vuelve a amasar por 10 minutos más.
- Envuelve la masa en papel film y refrigera por 30 minutos para obtener una mejor consistencia y empezar a formar tus panes de muerto.
- Saca la masa del refrigerador y, sobre una superficie enharinada, empieza a cortarla y dale forma (haz la base, los huesitos y el cráneo). Las proporciones deben ser suficientes para seis piezas independientes. Diseña tus panes de muerto y, una vez listos, aplástalos ligeramente con la palma de tus manos.
- Coloca todas tus piezas en un molde circular (para darle forma a tu rosca) y hornea por 40 minutos a 180 ºC. Retíralos del fuego y mira cómo todas las piezas se han unido.
- Barniza tu rosca con mantequilla derretida y añade azúcar al gusto. ¡Parte y disfruta!
- Tip
Acompaña esta rosca con chocolate caliente preparado en casa y claro, ¡atrévete a añadir los ingredientes favoritos de todos!