¡Lograr tus objetivos de salud es fácil cuando te rodeas de la información correcta!
La tradición mexicana de compartir en familia el Día de Reyes Magos es única. ¿Quién no ha disfrutado junto a los suyos una rebanada de deliciosa rosca de Reyes y un chocolatito caliente? Seguramente todos, pero si en esta año tienes como propósito cuidar tu cuerpo con alimentos más saludables, entonces quizá te convenga preparar esta receta de rosca fit. Verás que no es nada del otro mundo en cuanto a dificultad, ¡pero sí en sabor!
¿Sabías que...?
Se estima que cada 6 de enero, ¡se venden un aproximado de 4 millones de roscas en nuestro país!
Ingredientes para preparar una rosca de Reyes fit
Para la masa:
- ½ kg de harina de avena
- 100 g de mantequilla sin sal
- 2 huevos
- 10 g de levadura
- ½ cucharadita de vainilla
- ½ vaso de leche
- La ralladura de 2 naranjas
Para la costra de decoración:
- 30 g de azúcar glass
- 30 g de harina
- 30 ml de leche
- Ate al gusto
Cómo preparar una rosca de Reyes fit:
- Coloca en un bowl lo suficientemente amplio la harina de avena junto a la mantequilla. Mezcla por algunos minutos y luego agrega la levadura y huevos.
- Mientras sigues revolviendo, agrega el resto de ingredientes para la masa: la vainilla, leche y ralladura de naranja. Continúa mezclando hasta obtener un resultado homogéneo, suave y fácilmente manipulable. Cuando termines de formarla, guárdala en su bowl, cubre con plástico y deja reposar hasta que duplique su tamaño.
- En otro recipiente agrega la harina, azúcar y leche. Nuevamente revuelve hasta obtener una masilla homogénea. Cuando esté lista, también cúbrela con plástico y déjala reposar en el refrigerador.
- Retoma la masa principal de la rosca (la del paso 1 y 2) y ahora sí, con cuidado, dale la forma característica que todos conocemos: de un óvalo. Hazlo ya sobre una charola para horno y con papel antiadherente.
- Retira la masa para la costra de la nevera (paso 3), destápala y forma con tus manos algunas láminas que habrán de decorar a este postre. Deja suficiente espacio entre cada uno, porque en medio irán las rebanadas de ate que consideres suficientes.
- Precalienta el horno a 180 º C por unos 15 minutos y después, ingresa tu charola con la rosca. ¡Hornea por 10 minutos a la misma temperatura y listo! Retira y disfruta.
Tip
En lugar de chocolate con azúcar, puedes probar esta rosca con una infusión natural o bien, un café negro.