Rosca de Reyes fit

La Rosca de Reyes no puede faltar jamás el 6 de enero, ¡así que aquí te enseñamos la receta de una versión fit que puedes preparar en casa!
rosca de reyes fit

¡Lograr tus objetivos de salud es fácil cuando te rodeas de la información correcta!

La tradición mexicana de compartir en familia el Día de Reyes Magos es única. ¿Quién no ha disfrutado junto a los suyos una rebanada de deliciosa rosca de Reyes y un chocolatito caliente? Seguramente todos, pero si en esta año tienes como propósito cuidar tu cuerpo con alimentos más saludables, entonces quizá te convenga preparar esta receta de rosca fit. Verás que no es nada del otro mundo en cuanto a dificultad, ¡pero sí en sabor!

¿Sabías que...?

Se estima que cada 6 de enero, ¡se venden un aproximado de 4 millones de roscas en nuestro país!

Ingredientes para preparar una rosca de Reyes fit

Para la masa:

 

Para la costra de decoración:

  • 30 g de azúcar glass
  • 30 g de harina
  • 30 ml de leche
  • Ate al gusto

Cómo preparar una rosca de Reyes fit:

  1. Coloca en un bowl lo suficientemente amplio la harina de avena junto a la mantequilla. Mezcla por algunos minutos y luego agrega la levadura y huevos.
  2. Mientras sigues revolviendo, agrega el resto de ingredientes para la masa: la vainilla, leche y ralladura de naranja. Continúa mezclando hasta obtener un resultado homogéneo, suave y fácilmente manipulable. Cuando termines de formarla, guárdala en su bowl, cubre con plástico y deja reposar hasta que duplique su tamaño.
  3. En otro recipiente agrega la harina, azúcar y leche. Nuevamente revuelve hasta obtener una masilla homogénea. Cuando esté lista, también cúbrela con plástico y déjala reposar en el refrigerador.
  4. Retoma la masa principal de la rosca (la del paso 1 y 2) y ahora sí, con cuidado, dale la forma característica que todos conocemos: de un óvalo. Hazlo ya sobre una charola para horno y con papel antiadherente.
  5. Retira la masa para la costra de la nevera (paso 3), destápala y forma con tus manos algunas láminas que habrán de decorar a este postre. Deja suficiente espacio entre cada uno, porque en medio irán las rebanadas de ate que consideres suficientes.
  6. Precalienta el horno a 180 º C por unos 15 minutos y después, ingresa tu charola con la rosca. ¡Hornea por 10 minutos a la misma temperatura y listo! Retira y disfruta.

Tip

En lugar de chocolate con azúcar, puedes probar esta rosca con una infusión natural o bien, un café negro.

¡Walmart.com.mx te espera en línea! Pide los ingredientes y prepara esta rosca de Reyes fit o claro, ¡llévate la tradicional!

Te puede interesar

Eliminar manchas de la pared
Espacios inmaculados incluyen una buena limpieza. Si buscas eliminar manchas de la pared, ¡aquí te damos unos tips!
¿Cómo y dónde instalar repisas?
Si buscas instalar repisas como todo un profesional, ¡sigue estos consejos!
Cómo medir tu refrigerador en pies cúbicos
¡Es el momento de estrenar línea blanca! Descubre cómo medir tu refrigerador y pide el tuyo en Walmart.com.mx.
Vivir Mejor Walmart Mexico

Encuentra información y sugerencias para impulsar tu bienestar ¡y el de tus seres queridos! Disfruta tu hogar y conoce las mejores tendencias de tecnología. Además estamos con tu bebé y contigo en cada etapa, sobre todo en las celebraciones especiales que tanto gustan. Descubre cómo Vivir Mejor cada día.