Lleva el sabor costeño hasta tu cocina con esta receta
El salpicón de mariscos es una gran opción para cuando deseas disfrutar todo el sabor de las delicias del mar, en una presentación práctica, fresca y con una gran combinación de aromas y sabores. Algunos lo tratan como coctel y otros como ensalada, puesto que llegan a variar los ingredientes según el gusto de cada quien. ¡Aquí te consentiremos con la opción que es más fácil de preparar!
La compañía correcta
En las temporadas de calor, nada mejor para acompañar unos mariscos que una bebida bien fría. Encuentra tu favorita y refréscate.
- ¿Sabías que...?
Tener los mariscos previamente limpios y cocidos, es un punto clave para agilizar esta receta. ¡Ahorra aún más tiempo pidiéndolos en línea con Walmart.com.mx!
Ingredientes
Porciones: 6
Tiempo: 15 min
Para el salpicón:
- 250 g de camarones cocidos, pelados y troceados
- 300 g de pulpo cocido y cortado en cubitos
- 100 g de mejillones cocidos
- 6 barritas de surimi cortadas en trocitos
- 3 pimientos rojos picados finamente
- 3 pimientos verdes picados finamente
- ½ cebolla morada picada finamente
- Sal y pimienta al gusto
- Olivas al gusto
- Cilantro al gusto
Para la vinagreta:
- 1 diente de ajo
- 2 cucharadas de vinagre
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- Sal al gusto
Preparación
- En un bowl grande vacía la cebolla, los pimientos y los mariscos. Revuelve con ayuda de una palita hasta integrar perfectamente.
- Sazona con sal y pimienta, añade las olivas y nuevamente incorpora.
- Pela el ajo y luego de prensarlo, colócalo en un pequeño recipiente junto con la sal y el vinagre. Revuelve vigorosamente, después agrega el aceite de oliva y mezcla de nuevo. ¡Lista la vinagreta!
- Sirve el salpicón de mariscos en pequeñas copas, decora con cilantro y añade un poco de la vinagreta por encima. ¡Te encantará!
- Tip
Puedes agregar cátsup, salsa inglesa y el jugo de dos limones al bowl donde estás revolviendo la verdura (previo a añadir los mariscos). Así podrás reemplazar la vinagreta y disfrutar tu platillo con puntos más ácidos y dulces a la vez.