Salsa borracha

Disfruta una auténtica salsa borracha y acompaña tus cortes de carne preferidos, ¡sólo tienes que seguir esta sencilla receta!
20
minutos
Baja
4
Para comenzar

¡La receta definitiva para acompañar tus cortes de carne!

Por lo general, va acompañada de queso y cebolla, aunque en cada lugar le dan su toque personal, ya sea con aguacate, cilantro e incluso xoconostle; sin embargo, la receta original es con ingredientes muy sencillos de encontrar. Haz tu salsa borracha en casa y prepárate para degustar un delicioso sabor en compañía de tus alimentos con cortes de carne.

¿Sabías que...?

La salsa borracha es originaria de México y en donde más se consume es en la región central del país.

Ingredientes para preparar Salsa borracha

Como preparar Salsa borracha

  1. Desvena los chiles y después ásalos en una sartén junto con la cebolla y el diente de ajo. Trocea los chiles y reserva.
  2. En una olla mezcla la cerveza y el jugo de naranja, calienta a fuego medio y después agrega los chiles. Tapa la olla y deja cocer por 5 minutos o hasta que los chiles estén suaves. Retira del fuego.
  3. Licúa los chiles junto con el líquido, la cebolla y el ajo. Salpimienta al gusto, ¡y disfruta!

Tip

Si quieres darle un sabor único y muy especial a tu salsa, en lugar de usar cerveza, puedes reemplazarlo por la misma cantidad de pulque. Ten por seguro que combinará muy bien con tus alimentos.

¡Haz tu pedido en Walmart.com.mx y recibe en casa todos los ingredientes para esta original salsa borracha!

Te puede interesar

Camarones-en-salsa-de-chile-de-arbol
Disfruta una receta fácil y rápida con mariscos. Prepara estos camarones en salsa de chile de árbol y dale un giro a tu recetario.
Cuánta pintura necesitas por metro cuadrado
Aprende a calcular cuánta pintura necesitas por metro cuadrado. Sabrás la cantidad más aproximada para tus espacios.
disfruta tu tarde en el jardin
Una tarde en el jardín puede ser el plan perfecto con los consejos adecuados, así que planea estas actividades y diviértete.
Vivir Mejor Walmart Mexico

Encuentra información y sugerencias para impulsar tu bienestar ¡y el de tus seres queridos! Disfruta tu hogar y conoce las mejores tendencias de tecnología. Además estamos con tu bebé y contigo en cada etapa, sobre todo en las celebraciones especiales que tanto gustan. Descubre cómo Vivir Mejor cada día.