Salsa de habanero

La salsa de habanero es una infaltable en las cocinas mexicanas. Si quieres saber su fácil receta, ¡entonces acompáñanos!
salsa de habanero

Si eres fanático del picante, ¡entonces debes conocer esta deliciosa salsa!

El chile es uno de los productos predilectos entre la población mexicana y acompaña a una gran cantidad de platillos en mil y una presentaciones, incluidas las salsas. Si hoy quieres atreverte con una de las más picantes, entonces conoce la receta de la salsa de habanero, una de las favoritas en las parrilladas y demás cortes de carne.

¿Sabías que...?

¡Una planta de chile habanero tarda aproximadamente año y medio en comenzar a dar sus frutos!

Ingredientes para preparar salsa de habanero:

Cómo preparar salsa de habanero:

  1. Comienza por limpiar los chiles habaneros. Retira sus rabos y semillas con mucho cuidado de no tocar tus ojos mientras lo realizas, incluso puedes usar un par de guantes en este proceso. Reserva.
  2. A continuación, vierte el aceite en una sartén a fuego medio y cuando empiece a calentarse, añade los dientes de ajo y los chiles habaneros. Revuelve por unos cuantos minutos y retira del fuego antes de que el ajo se dore, ya que puede amargar tu salsa.
  3. Ahora es turno de la cebolla fileteada y también de los jitomates. Muévelos en la sartén para lograr una cocción uniforme. Añade una pizca de sal en el proceso y, cuando ya estén parcialmente fritos, apaga el fuego y deja enfriar.
  4. ¡Momento de licuar todos los ingredientes y obtener la salsa! Agrega un poco más de sal al gusto para sazonar y listo.

Tip

Presenta esta deliciosa salsita con un poco de cilantro picado, ¡se verá aún más mexicano!

Haz tu salsa de habanero con los ingredientes de Walmart.com.mx, ¡atrévete!

Te puede interesar

un monitor para bebés en la palma de la mano
¿Un monitor con cámara o un monitor de apnea? Conoce las opciones que tienes para vigilar el binestar de tu bebé.
Súper licuados para el regreso a clases
Haz que el regreso a clases sea divertido y delicioso con estas recetas de súper licuados. ¡A los niños les encantarán!
¡Llena de ternura tu día con Calico Critters!
Conoce más sobre Calico Critters, una serie de familias que te encantarán por sus fabulosos sets. Gatos, perros, jirafas y más, ¡elige a tu favorito!
Plan verano vacaciones 2024
Vivir Mejor Walmart Mexico

Encuentra información y sugerencias para impulsar tu bienestar ¡y el de tus seres queridos! Disfruta tu hogar y conoce las mejores tendencias de tecnología. Además estamos con tu bebé y contigo en cada etapa, sobre todo en las celebraciones especiales que tanto gustan. Descubre cómo Vivir Mejor cada día.