Soupe à l’oignon

Una sopa tradicional al más puro estilo francés. Prepara esta soupe à l’oignon y deja que su sabor inunde tu paladar.
Soupe á l´oignon

¡Esta sopa es la perfecta entrada para tu menú francés!

Una receta sencilla, pero con todo el toque europeo, es esta sopa de cebolla, por supuesto, con aceite de oliva y vino. Tradicional de la cocina francesa, la soupe à l’oignon lleva muy pocos ingredientes, pero eso no ha impedido que se vuelva todo un referente en los hogares de Francia…¡y de todo el mundo! Prepárala en casa con esta receta que tenemos para ti.

¿Sabías que...?

Esta sopa de cebolla existe desde la Edad Media y era en su mayoría consumida por campesinos que, al no tener solvencia económica, usaban la cebolla para sustituir la carne. Con el tiempo se volvió un alimento para todos por igual.

Ingredientes para preparar soupe à l’oignon

Cómo preparar soupe à l’oignon

  1. Parte la cebolla en rodajas finas y ponla junto al aceite y la mantequilla a fuego lento en una cacerola. Remueve con frecuencia. La cebolla debe quedar muy blanda.
  2. Añade la harina y mezcla bien antes de sumar el vino. Remueve la mezcla hasta que se evapore el alcohol y quede una consistencia homogénea.
  3. Rebana el pan y tuéstalo, ¡será el perfecto acompañamiento!

Tip

Para un extra de sabor, coloca un poco de queso para gratinar sobre el pan y mételo al microondas. La mezcla será deliciosa.

Pide en Walmart.com.mx todo lo necesario para esta soupe à l’oignon

Te puede interesar

Características de los vinos franceses
Conoce más sobre los vinos de uno de los países con mayor herencia enológica: Francia.
refuerza-tu-proteccion-solar
Protección solar para gozar una piel tersa y suave. Cuídate con los productos que tu cuerpo necesita ante la radiación UV y las altas temperaturas.
Té helado, ¡recetas para disfrutarlo!
Esta es la temporada perfecta para disfrutar un té helado. ¿Lo mejor de todo? ¡Que lo puedes preparar en casa con estas recetas!
Plan verano vacaciones 2024
Vivir Mejor Walmart Mexico

Encuentra información y sugerencias para impulsar tu bienestar ¡y el de tus seres queridos! Disfruta tu hogar y conoce las mejores tendencias de tecnología. Además estamos con tu bebé y contigo en cada etapa, sobre todo en las celebraciones especiales que tanto gustan. Descubre cómo Vivir Mejor cada día.