¡Esta sopa es la perfecta entrada para tu menú francés!
Una receta sencilla, pero con todo el toque europeo, es esta sopa de cebolla, por supuesto, con aceite de oliva y vino. Tradicional de la cocina francesa, la soupe à l’oignon lleva muy pocos ingredientes, pero eso no ha impedido que se vuelva todo un referente en los hogares de Francia…¡y de todo el mundo! Prepárala en casa con esta receta que tenemos para ti.
¿Sabías que...?
Esta sopa de cebolla existe desde la Edad Media y era en su mayoría consumida por campesinos que, al no tener solvencia económica, usaban la cebolla para sustituir la carne. Con el tiempo se volvió un alimento para todos por igual.
Ingredientes para preparar soupe à l’oignon
- 2 cebollas grandes
- 1 cucharada de harina
- ½ vaso de vino blanco
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1 cucharada de mantequilla
- 1 hogaza de pan
Cómo preparar soupe à l’oignon
- Parte la cebolla en rodajas finas y ponla junto al aceite y la mantequilla a fuego lento en una cacerola. Remueve con frecuencia. La cebolla debe quedar muy blanda.
- Añade la harina y mezcla bien antes de sumar el vino. Remueve la mezcla hasta que se evapore el alcohol y quede una consistencia homogénea.
- Rebana el pan y tuéstalo, ¡será el perfecto acompañamiento!
Tip
Para un extra de sabor, coloca un poco de queso para gratinar sobre el pan y mételo al microondas. La mezcla será deliciosa.