Esta forma de comer salmón te encantará, el strudel como nunca lo habías probado
El strudel es común por ser un platillo dulce, sin embargo, en esta ocasión te dejaremos la opción de plato fuerte fácil, delicioso y nutritivo para que impresiones a tus invitados.
La combinación de sabores y texturas en esta receta de strudel de salmón la convertirá en una de tus favoritas para preparar, además de que es exquisita y saludable ya que incluye los grupos alimenticios que lo hacen un platillo muy completo.
¿Sabías que...?
El strudel es de origen austriaco, ¡no alemán como muchos suelen confundir!
Ingredientes para preparar strudel de manzana:
- 500 g de salmón sin piel ni espinas
- 1 lámina de hojaldre rectangular
- 200 g de espinacas frescas
- 120 g de queso feta
- 1 cucharada de semillas de sésamo
- 1 huevo batido para barnizar el hojaldre
- Aceite de oliva y sal al gusto
Cómo preparar strudel de manzana:
- En una sartén a fuego medio agrega el aceite de oliva, añade las espinacas y sazona con sal al gusto. Una vez cocidas, apártalas del fuego y consérvalas en un ambiente fresco y seco.
- Corta en cubos el salmón y el queso feta.
- Extiende la lámina de hojaldre y coloca al centro el salmón en cubos, formando un rectángulo relleno, extiende por encima el queso feta y espolvorea las semillas de sésamo.
- Termina el relleno colocando encima las espinacas cocinadas previamente.
- Precalienta el horno a 180 °C.
- Cierra el hojaldre, para ello dobla el lateral más corto hacia el relleno, extiende el resto del hojaldre por encima, procurando que quede bien sellado. Dobla los extremos hacia abajo y colócalo en una charola para hornear.
- Barniza el hojaldre con el huevo batido y hornéalo durante 35 minutos. Una vez que el hojaldre se haya dorado, estará listo.
- Deja reposar de 8 a 10 minutos antes de cortarlo y servir.
Tip
Puedes combinar el salmón con otros quesos como queso de cabra, roquefort o queso crema y si no te gustan las espinacas, puedes cambiarlas por champiñones.