¡Olvida la dieta y consiéntete con estos deliciosos tacos de canasta caseros!
¿Sientes antojo de algo diferente? ¿Qué te parecería comer unos exquisitos tacos de canasta caseros? Aprende cómo prepararlos con la receta original de este delicioso platillo orgullosamente mexicano. Ten por seguro que a tu familia le encantarán y querrán repetir plato.
¿Sabías que...?
Los tacos de canasta son originarios del Estado de Tlaxcala. Específicamente del municipio de San Vicente, donde celebran cada año la Feria del Taco de San Vicente Xiloxochintla, el primer domingo de diciembre.
Ingredientes para preparar tacos de canasta
- 10 chiles anchos sin semillas
- ½ kilo de tortillas
- 1 ajo
- 1 taza de frijoles refritos
- 1 taza de puré de papa
- 1 clavo de olor
- 4 tazas de agua
- 1 cucharadita de sal
- ½ taza de aceite vegetal
- 200 g de rajas de jalapeños en escabeche
Cómo preparar tacos de canasta
- Hierve los chiles anchos hasta que se suavicen y deja reposar en el agua caliente durante 5 minutos más. Luego licúalos con el ajo, clavo, sal y agua. Cuela y reserva.
- Calienta 1 cucharada de aceite en una sartén a fuego medio. Vierte la salsa anterior y fríe por 10 minutos.
- Después pasa las tortillas por la salsa, luego por aceite bien caliente para que se suavicen. Rellena mitad de las tortillas con frijoles y la otra mitad con puré de papa. Dobla.
- Pon agua dentro de una olla vaporera. Acomoda su parrilla en su lugar y coloca una servilleta de tela para envolver todos los tacos. Pon una capa de tortillas en la servilleta y acomoda sobre ésta los tacos, separándolos según su relleno.
- Cubre los tacos con una bolsa de plástico y envuelve completamente con la servilleta. Tapa la olla y calienta a fuego alto hasta que el agua empiece a hervir.
- Reduce el fuego a medio y cocina durante 20 minutos, hasta que los tacos estén suaves. Sirve los tacos con chiles jalapeños.
Tip
Si quieres que tú y tu familia vivan la experiencia completa de comer estos tacos, entonces preséntalos dentro de una canasta de mimbre o, si no cuentas con una, una charola del mismo material servirá igual.