Tempura helado

Aprende la receta para un original tempura helado y descubre por qué es tan popular este tradicional postre japonés.
140
minutos
Media
4
Postres y bebidas

Un postre oriental, ¡que puedes preparar en casa!

El tempura helado es un postre que inmediatamente asociamos con Japón, sin embargo, el verdadero origen de este postre es portugués, cuando los jesuitas crearon el platillo para la temporada de Cuaresma. En latín se llamaba tempora quadragesimae, y se cree que de ahí se tomó el nombre de tempura. Los jesuitas llevaron el postre a Japón y fue donde creció su popularidad para después darse a conocer en todo el mundo. Actualmente, es un postre que no puede faltar en ningún restaurante de comida japonesa.

¿Sabías que...?

Este postre nació en Nagasaki, alrededor del siglo XVI.

Ingredientes para preparar tempura helado:

Cómo preparar tempura helado:

  1. Corta la orilla a las rebanadas de pan.
  2. Coloca una bola de helado en una rebanada de pan y después otra rebanada encima. Aprieta ambas rebanadas para que el helado quede cubierto con el pan. Si es necesario, corta las esquinas.
  3. Cuando el helado haya quedado bien sellado entre el pan, envuelve cada bola con papel aluminio y deposita en el congelador por lo menos durante 2 horas.
  4. En un recipiente mezcla la leche y el huevo. Revuelve y, poco a poco, añade la harina sin dejar de mover para que no se formen grumos.
  5. Calienta el aceite en una olla.
  6. Pasa las bolas de helado con pan por la mezcla de harina y huevo, y después pásalas al aceite caliente por 40 segundos. Sirve de inmediato.
  7. Acompaña con mermelada, chocolate líquido o fruta.

Tip

Es importante que el aceite ya esté caliente cuando metas las bolas de helado, de lo contrario, el helado comenzará a ablandarse sin que el exterior se haya frito correctamente.

¿Te atreves a preparar tempura helado en casa? ¡Entonces pide todos los ingredientes en Walmart.com.mx!

Te puede interesar

Camarones-en-salsa-de-chile-de-arbol
Disfruta una receta fácil y rápida con mariscos. Prepara estos camarones en salsa de chile de árbol y dale un giro a tu recetario.
Cuánta pintura necesitas por metro cuadrado
Aprende a calcular cuánta pintura necesitas por metro cuadrado. Sabrás la cantidad más aproximada para tus espacios.
disfruta tu tarde en el jardin
Una tarde en el jardín puede ser el plan perfecto con los consejos adecuados, así que planea estas actividades y diviértete.
Vivir Mejor Walmart Mexico

Encuentra información y sugerencias para impulsar tu bienestar ¡y el de tus seres queridos! Disfruta tu hogar y conoce las mejores tendencias de tecnología. Además estamos con tu bebé y contigo en cada etapa, sobre todo en las celebraciones especiales que tanto gustan. Descubre cómo Vivir Mejor cada día.