Tortillas de plátano

Una solución rápida para crear un indispensable a la hora de la comida. Prepara estas tortillas de plátano en casa
Tortillas de plátano

Una receta de tortillas, ¡de sólo dos ingredientes! Descubre cómo crear fácil y rápido esta nueva opción

¡Hora de la comida! Sabes que las tortillas son imprescindibles en la mesa, ¿pero te has puesto a pensar en otras opciones? Las tortillas de plátano, por ejemplo, te brindarán una nueva experiencia culinaria con un toque diferente de sabor. A contrario de lo que parece, no resultan dulces, pues se preparan con plátanos macho verdes, cuyos valores nutrimentales pueden sustituir perfectamente a las tortillas convencionales.

Dale una oportunidad a nuevas opciones hechas en casa, prepara tu delantal y máquina de tortillas y pon las manos en la masa.

¿Sabías que...?

Un plátano macho cocido tiene en promedio unas 83 calorías, con 20 g de carbohidratos y 1.5 g de azúcares. Además, es una buena fuente de vitamina A, B y C. Su almidón resistente hace que sea un alimento que no eleva drásticamente los niveles de glucosa en la sangre.

Ingredientes para preparar tortillas de plátano

  • Dos plátanos macho verdes
  • Dos litros de agua
  • Sal al gusto

Cómo preparar tortillas de plátano

  1. Retira la punta y la cola de los plátanos con un cuchillo. Posteriormente, corta los plátanos en 3 o 4 trozos.
  2. En una cacerola, pon a hervir los dos litros de agua. Cuando rompa el hervor, añade los plátanos y deja hervir por 20 a 25 minutos.
  3. Una vez que notes que la cáscara se ha tornado amarillenta y el agua se ha oscurecido, apaga el fuego y saca los pedazos.
  4. Retira la cáscara, machaca con un triturador o en un procesador y agrega sal al gusto.
  5. Una vez que la masa esté homogénea, haz bolitas y crea las tortillas con ayuda de la máquina. Si no cuentas con una, en un film plástico coloca una bola de masa y ve golpeando hasta extender y crear un disco uniforme de unos 2 mm de grosor.
  6. En un comal o sartén antiadherente, cuece las tortillas a fuego alto. Cada 20 o 30 segundos dales la vuelta hasta que notes que comienzan a inflarse. Si no lo hacen, verifica que comience a cambiar el color de la superficie.
  7. Retira del fuego y acompaña tu comida preferida con ellas.

Tip

Si crees que la masa ha quedado un poco seca y se resquebraja, añade un poco de agua a la mezcla.

¿Listo (a) para preparar estas tortillas de plátano? Encuentra los ingredientes en Walmart.com.mx ¡y comienza a crear nuevas recetas!

Te puede interesar

Té helado, ¡recetas para disfrutarlo!
Esta es la temporada perfecta para disfrutar un té helado. ¿Lo mejor de todo? ¡Que lo puedes preparar en casa con estas recetas!
Té helado de hibisco
El hibisco es una flor de clima cálido, ¡que te ayudará a refrescar esta ola de calor!
Chai latte
El calor se disfruta con una bebida refrescante, ¡prepara este chai latte y compártelo con tus seres queridos!
Día del padre en Walmart
Vivir Mejor Walmart Mexico

Encuentra información y sugerencias para impulsar tu bienestar ¡y el de tus seres queridos! Disfruta tu hogar y conoce las mejores tendencias de tecnología. Además estamos con tu bebé y contigo en cada etapa, sobre todo en las celebraciones especiales que tanto gustan. Descubre cómo Vivir Mejor cada día.