Un platillo ideal si buscas nutrición, comida sin carne y mucho ahorro
Cuando el calor llega y comer carne no parece la mejor de las opciones, las tortitas de calabacita puede ser la alternativa que en verdad te saque de apuros. Considera que esta verdura es 90% agua, por lo que posee muy pocas calorías y, en cambio, brinda saciedad y valiosos nutrientes. No lo pienses más y reúne los ingredientes para una comida que encantará a todos en casa.
¿Sabías que...?
Hay personas que suelen retirar la cáscara de las calabacitas, pero en ella hay mucha fibra y antioxidantes que querrás poder disfrutar. ¡Sólo lávala adecuadamente antes de preparar!
Ingredientes para preparar tortas de calabacita:
- 3 calabacitas grandes
- 2 huevos
- 250 g de queso mozzarella rallado
- 1 taza de pan molido
- ½ cebolla blanca finamente picada
- Sal y pimienta molida al gusto
- Aceite suficiente para freír
Cómo preparar tortas de calabacita:
- Retira las puntas de todas las calabacitas y con ayuda de un rallador de queso, ralla las calabacitas desde su parte más gruesa. Colócalas en un colador, añade una pizca de sal y revuelve. Cubre con film y deja reposar por unos 15 minutos para que vayan soltando su agua.
- Pasa las calabacitas a un recipiente y añade la cebolla finamente picada, así como el queso también rallado. Integra todos los ingredientes con ayuda de una cuchara.
- Bate ambos huevos y vacía el resultado en el recipiente donde estás preparando las tortitas. Suma también el pan molido y salpimienta al gusto. Nuevamente, mezcla hasta obtener un resultado pastoso.
- Ahora sí, con tus manos forma las tortitas con cuidado de que no sean muy delgadas, puesto que después se pueden desbaratar. Forma las que quieras hasta terminar con la mezcla del recipiente.
- Vierte suficiente aceite en una sartén a fuego medio y una vez caliente, añade las tortitas. Fríe por tres minutos de cada lado y listo.
- Retíralas del fuego y deja reposar sobre papel absorbente. Después sirve y disfruta.
Tip
Puedes emplatar con verduras al vapor o preparar un jitomatillo y frijoles para degustar. También puedes usar queso blanco, panela o hasta pollo desmenuzado en su preparación.