Tortitas de calabacitas

¡Tortitas de calabacitas para comer hoy! Aprende su fácil receta y ahorra en esta temporada pidiendo los ingredientes en línea.
tortitas de calabacitas

Un platillo ideal si buscas nutrición, comida sin carne y mucho ahorro

Cuando el calor llega y comer carne no parece la mejor de las opciones, las tortitas de calabacita puede ser la alternativa que en verdad te saque de apuros. Considera que esta verdura es 90% agua, por lo que posee muy pocas calorías y, en cambio, brinda saciedad y valiosos nutrientes. No lo pienses más y reúne los ingredientes para una comida que encantará a todos en casa.

¿Sabías que...?

Hay personas que suelen retirar la cáscara de las calabacitas, pero en ella hay mucha fibra y antioxidantes que querrás poder disfrutar. ¡Sólo lávala adecuadamente antes de preparar!

Ingredientes para preparar tortas de calabacita:

Cómo preparar tortas de calabacita:

  1. Retira las puntas de todas las calabacitas y con ayuda de un rallador de queso, ralla las calabacitas desde su parte más gruesa. Colócalas en un colador, añade una pizca de sal y revuelve. Cubre con film y deja reposar por unos 15 minutos para que vayan soltando su agua.
  2. Pasa las calabacitas a un recipiente y añade la cebolla finamente picada, así como el queso también rallado. Integra todos los ingredientes con ayuda de una cuchara.
  3. Bate ambos huevos y vacía el resultado en el recipiente donde estás preparando las tortitas. Suma también el pan molido y salpimienta al gusto. Nuevamente, mezcla hasta obtener un resultado pastoso.
  4. Ahora sí, con tus manos forma las tortitas con cuidado de que no sean muy delgadas, puesto que después se pueden desbaratar. Forma las que quieras hasta terminar con la mezcla del recipiente.
  5. Vierte suficiente aceite en una sartén a fuego medio y una vez caliente, añade las tortitas. Fríe por tres minutos de cada lado y listo.
  6. Retíralas del fuego y deja reposar sobre papel absorbente. Después sirve y disfruta.

Tip

Puedes emplatar con verduras al vapor o preparar un jitomatillo y frijoles para degustar. También puedes usar queso blanco, panela o hasta pollo desmenuzado en su preparación.

Las tortitas de calabacita son deliciosas, prepáralas con los ingredientes de Walmart.com.mx y ahorra

Te puede interesar

Té helado, ¡recetas para disfrutarlo!
Esta es la temporada perfecta para disfrutar un té helado. ¿Lo mejor de todo? ¡Que lo puedes preparar en casa con estas recetas!
Té helado de hibisco
El hibisco es una flor de clima cálido, ¡que te ayudará a refrescar esta ola de calor!
Chai latte
El calor se disfruta con una bebida refrescante, ¡prepara este chai latte y compártelo con tus seres queridos!
Día del padre en Walmart
Vivir Mejor Walmart Mexico

Encuentra información y sugerencias para impulsar tu bienestar ¡y el de tus seres queridos! Disfruta tu hogar y conoce las mejores tendencias de tecnología. Además estamos con tu bebé y contigo en cada etapa, sobre todo en las celebraciones especiales que tanto gustan. Descubre cómo Vivir Mejor cada día.