Disfruta los cortes de carne con hueso y de paso, ¡saborea estos tuétanos a la parrilla!
Para hacer una parrillada necesitas, además de tus cortes de carne, algunas guarniciones o complementos. En este caso, hacer tuétanos a la parrilla será una opción fácil, deliciosa y nutritiva, pues al ser la médula ósea, el contenido está lleno de vitaminas (como la A, E, D y K) minerales (fósforo, hierro, calcio y zinc) y ácidos grasos como el Omega 3, todos ellos necesarios para el correcto funcionamiento del organismo.
Tú también disfruta los beneficios que pueden brindar los huesos de tus cortes de carne, ya sea en esta preparación asada o en el afamado bone broth: caldo de huesos que tiene propiedades nutricionales listas para consumirse.
¿Cómo hacer tuétanos a la parrilla?
Es una receta muy sencilla, así que prepara tus ingredientes estrella y mantenlos en refrigeración, de ser posible, en la parte más baja o de mayor temperatura, esto para que el cocimiento sea mucho más sencillo.
- ¿Sabías que...?
El tuétano es conocido en todo el mundo por sus propiedades nutricionales, razón por la cual forma parte de la cocina de China, Francia, Italia, Vietnam, México y muchas otras naciones.
Ingredientes
4 Porciones
- 1 tuétano de res partido por la mitad
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 1 diente de ajo finamente picado
- 1 pizca de tomillo seco
- Sal de grano al gusto
- 1 cucharada de perejil picado
- 1 cucharadita de orégano seco
Preparación
- En un bowl pequeño integra todos los ingredientes excepto el tuétano. Mezcla y rectifica el sabor con sal.
- Unta esta preparación en los huesos y cocina en la parrilla a fuego indirecto por 15 o 20 minutos hasta que notes que el interior de los huesos se ha dorado y cambiado de color.
- Sirve y acompaña con tu salsa preferida.
- Tip
También puedes cocinarlos en un horno convencional. Sigue la receta, colócalos en un refractario y hornea a 180 ºC por 20 o 30 minutos.