Domina el arte de la preparación de este aclamado platillo
Aprende a preparar yakisoba, uno de los platillos más importantes de la gastronomía japonesa. Este platillo es sumamente popular entre las calles del país del sol naciente, así que ponte manos a la obra y llévalo ahora, hasta la comodidad de tu mesa.
¿Sabías que...?
Su origen se sitúa curiosamente en China, donde se le conoce con el nombre de chow mein y desde hace más de 100 años se ha establecido como toda una insignia del país nipón después de que su consumo pasó de ser exclusvo de la nobleza a disfrutarse en los barrios de dicho país.
Ingredientes para preparar Yakisoba
- 500 g de fideo soba
- ½ taza de cebolla cortada en tiritas
- ½ taza de zanahoria cortada en tiritas
- ½ taza de pimiento rojo cortado en tiritas
- ½ taza de pimiento verde cortado en tiritas
- ½ taza de brócoli cocido y cortado en trozos pequeños
- ¼ de salsa teriyaki
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1 cucharada de jengibre finamente picado
- Aceite de oliva al gusto
- Suficiente agua
- Sal al gusto
Como preparar Yakisoba
- Hierve suficiente agua en una ollita y añade los fideos. Cocina por diez minutos a fuego bajo, cuela y enjuaga con agua fría. Reserva.
- Calienta una sartén y agrega un chorrito de aceite de oliva, otro de aceite de ajonjolí y saltea las verduras. Sazona con sal, pimienta y jengibre.
- Con ayuda de una palita acomoda todas las verduras en la sartén a manera de círculo. Agrega la pasta al centro y cocina por un par de minutos. Después, añade la salsa teriyaki y cocuna hasta obtener un color ligeramente oscuro y caramelizado en toda la sartén. Considera si la mezla es demasiado espesa y añade un poco más de agua.
- Sirve caliente en un plato hondo y disfruta.
Tip
Puedes decorar al momento de servir con un poco de ajonjolí blanco.