¡La repostería se tiene que hacer presente en este Halloween!
¿Qué es de una fiesta sin snacks o postres? Para que tu evento tenga todo lo que requiere para volverse inolvidable entre todos tus invitados, tenemos una fácil receta de zombie cupcakes que, estamos seguros, le encantará a más de uno. Llena de terror tu mesa con estos tiernos y esponjosos antojos de otoño.
¿Sabías que...?
El relato en torno a los zombies viene desde África y el Caribe, comúnmente relacionado con prácticas de vudú; pero no fue hasta que el cine y la televisión los pusieron en el mapa que en verdad tomaron relevancia.
Ingredientes para preparar zombie cupcakes:
- 5 tazas de harina
- 1 cucharadita de polvo para hornear
- Malvaviscos miniatura al gusto
- 1 pizca de sal
- 2 tazas de mantequilla
- 2 cucharadas de extracto de vainilla
- 1 taza de azúcar
- Tu glaseado favorito
- 2 tazas de cocoa
- 2 huevos
- 2 tazas de leche
- Betún de tu sabor favorito (del color que elijas serán tus zombie cupcakes)
Cómo preparar zombie cupcakes:
- Comienza por precalentar tu horno a 180 ºC.
- En un bowl, bate la mantequilla junto con el azúcar, los huevos, vainilla, cocoa, harina, sal, leche y polvo para hornear. Revuelve hasta obtener una masa homogénea y reserva.
- Vierte el resultado en capacillos para cupcakes, teniendo en cuenta que al momento de hornear se habrán de esponjar. Con que los llenes a dos terceras partes de su capacidad será más que suficiente.
- Hornea por 15 minutos y luego deja enfriar. Desmolda y reserva.
- A continuación es momento de darle identidad a tus cupcakes. Experimenta con los betúnes que hayas elegido y dales el color y forma que prefieras. Con el glaseado puedes poner algunas telarañas en toda su superficie, huesitos o hasta ojos, para ello también están los malvaviscos en la lista de ingredientes. Deja que tu creatividad se convierta en la mejor guía. Presenta y disfruta.
Tip
Puedes usar también chispas de chocolate, de colores o incluso, probar con costras de caramelo en forma de fantasmas sobre tus panqués.