Mantente seguro y vigila todo lo que pasa a tu alrededor
Afortunadamente, la tecnología es hoy por hoy una gran aliada al momento de cuidar lo que más nos importa. Las cámaras de seguridad tienen como función precisamente eso: monitorear cualquier señal o movimiento que pueda generarnos un poco de intranquilidad y alertarnos para actuar de la manera más propicia. ¡Con su ayuda nos sentimos más seguros!
Si estás pensando en comprar una cámara de seguridad y no sabes en qué debes fijarte o cuáles son las características más importantes a tomar en cuenta, presta mucha atención. ¡Aquí te diremos algunos consejos que serán de tu utilidad!
¿Cámaras cableadas o inalámbricas wifi?
Actualmente las cámaras de seguridad inalámbricas con wifi resultan una opción más cómoda en muchos sentidos. Lo primero y más obvio es la instalación, ya que las cableadas podrían significar un importante reto si las condiciones físicas no son las más apropiadas.
Lo segundo es que, además, las cámaras inalámbricas cuentan ya con una gran capacidad visual para enfocar el mayor detalle posible, algunos modelos poseen incluso la capacidad de grabar y transmitir en alta definición, sin mencionar que la conectividad a internet facilita mucho la tarea de controlarlas a la distancia.
¿Cámaras de seguridad para interiores o exteriores?
Lo primero es tener claro qué tipo de cámara es la que necesitas. Una para exteriores estará especialmente diseñada para aguantar las inclemencias del clima, una para interiores podrá ser más discreta en tamaño y forma, por ejemplo. Considera qué es tu prioridad y busca las opciones que más satisfagan tus necesidades en cuanto a volumen, costo, materiales y definición de imagen.
¿Visibilidad en poca luz?
En caso de que quieras o necesites colocar tus cámaras en escenarios en los que la oscuridad sea constante, opta por comprar aquellas cámaras con luz infrarroja o que sean térmicas. Este tipo de aparatos se especializan en monitorear la actividad a su alrededor sin necesitar luz. ¡No será un problema para ellas trabajar de noche!