Si siempre te preguntas, ¿cómo comprar una pantalla? Aquí te contamos sobre los tipos de pantallas según su tecnología
Una parte importante del hogar es la televisión, ya que disfrutar juntos de un buen programa o serie nos une como familia, generando un ambiente de convivencia agradable que muchas veces suele terminar en pláticas de sobremesa. A nuestras redes sociales muchas veces llega la pregunta quiero comprar una pantalla, ¿cuál me recomiendan?, aquí te explicamos lo que debes considerar.
Comienza la búsqueda de la nueva pantalla
Ten en cuenta que una pantalla de TV es un aparato que puede durar muchos años, así que debes seleccionarla bien.
Antes de ir a alguna tienda o comprar en línea, reúnete con tu familia y haz una lista de los modelos de pantallas que les hayan llamado la atención, expongan sus puntos sobre tamaño, funcionalidad, beneficios extras e, incluso, precio.
También deben tener claro en qué sitio o habitación de la casa colocarán la nueva pantalla, pues de esto dependerá su dimensión y, de ser necesario, la opción de agregar a tu compra algún soporte o centro de entretenimiento como complemento.
¿La pantallas LED son lo mejor?
Es normal que cuando decides comprar una pantalla nueva tengas una variedad considerable de opciones en cuestión de marcas, pero lo que no cambiará son los términos tecnológicos y los escucharás nombrar todo el tiempo, por eso te explicamos un poco más a continuación.
El LCD original tenía una retroiluminación basada en un panel de lámparas fluorescentes. Estas lámparas son las que le dan luz a la pantalla y la función del panel de retroiluminación es solamente darle luz al display o pantalla. Fueron un gran avance tecnológico, pero ahora hay más y mejores opciones.
Por ejemplo, las pantallas LED son más recientes y poseen un precio más elevado, pero porque pueden brindar una luz a la pantalla de una forma más eficiente, con un mejor contraste y tonos de negro, así como reducir el consumo eléctrico necesario.
¿Nuestra recomendación? Busca aquel modelo que ofrezca una mejor tasa de refresco. Esto significa la velocidad con la que el contenido de la pantalla se actualiza (medida en imágenes por segundo) y expresada en hercios.
¿Buscas una Smart TV?
Estas pantallas cuentan con un software que te permitirá utilizar aplicaciones como las de los smartphones. Las apps más comunes para este tipo de televisores son: Netflix, Disney+, Max, Spotify y YouTube, pero también puedes comunicarte con varios navegadores de internet.
Si decides comprar una pantalla normal y esta tiene entrada de HDMI, tú puedes convertirla en smart TV, lo único que tienes que hacer es integrar un aparato adicional, como un Google Home o Roku TV, que le proporcionará alta definición, sintonizará canales vía streaming y reproducirá películas en línea. Cabe mencionar que debes verificar que el modelo de pantalla sea compatible con alguno de los adaptadores anteriores.
Tamaño y tipo de pantalla
Full HD y Ultra HD son otros términos comunes al hablar de televisores, estas características se relacionan totalmente con la pantalla, y se trata de la más alta definición de la imagen. La resolución de cada pantalla es la que nos indica la cantidad de píxeles, entre más, mejor será la calidad de las imágenes proyectadas y más nítido será el display.
Entre los tipos de pantallas planas y curvas, lo interesante de las que muestran una curvatura es que fueron diseñadas a partir de la forma natural de la visión humana, así que podrás ver detalles al instante, pues fue creada tomando como base la naturaleza de nuestros ojos.
El tamaño de tu nuevo televisor dependerá del espacio que le designes en tu hogar. No es lo mismo tener una pantalla de muchas pulgadas que acapare tu habitación y robe espacio, a tenerla en la sala o un cuarto de entretenimiento en donde podrán disfrutar de sus dimensiones de una forma más libre, práctica y compartida. Esperamos que estos puntos básicos sobre las nuevas tecnologías en cuestión de televisiones te ayuden a tener una mejor selección.
¿Cómo medir tu pantalla?
Existen muchas dudas sobre el tamaño de las pantallas, ya que algunas personas llegan a creer que se miden por centímetros a lo largo y ancho, pero en realidad las pulgadas corresponden a su longitud diagonal, justo como la imagen de referencia.
Lo que tienes que hacer es con un metro, regla o cinta métrica (de lado de las pulgadas), medir la esquina superior derecha de la pantalla hasta la esquina inferior izquierda. Si por alguna razón no cuentas con alguno de estos objetos que tenga las pulgadas, puedes sacar los centímetros y dividirlos entre 2.54, así podrás hacer la conversión a pulgadas.
Ahora sí, ¡a medir y elegir la pantalla ideal!
¿En qué consisten algunos formatos de pantalla?
Es normal que entre tantos formatos existan dudas sobre qué pantalla es mejor y puede que esto sea la clave para que tomes una decisión al momento de estrenar una smart TV. ¡Toma nota!
Pantallas 4k UHD: Tal vez te peguntas qué es 4k UHD y esto solo se refiere a que las pantallas con estas características tienen ultra alta definición. Por otra parte, 4k quiere decir que es cuatro veces superior a la resolución Full HD. Entonces, si lo que tú estás buscando es ver tus películas favoritas nítidamente, esta será la pantalla ideal.
Pantallas QLED: ¡El color en su máximo esplendor! Basadas en la tecnología Quantum dots que son materiales semiconductores ultrafinos que producen diferentes colores, lo que resulta en emisiones de luz precisas y eficientes. En pocas palabras, la calidad general de la imagen mejora mucho, lo que se considera HDR (de alto rango dinámico).
Pantallas OLED: Significa diodo orgánico emisor de luz en español, y básicamente son pantallas que no requieren de un panel LCD, ya que cada pixel emite su propia luz, logrando un color puro. Al no necesitar paneles complementarios, este tipo de pantallas son delgadas y flexibles, como las curvas.
AMOLED: ¡La pantalla ideal si quieres ahorrar energía! Utilizan tiras delgadas de transistores de película que ayudan a que la electricidad llegue rápidamente a toda la pantalla, logrando imágenes brillantes y eficientes.
Las pantallas más vendidas
Pantalla Samsung 65 Pulgadas
- Siente el realismo de la resolución UHD 4K y el brillo de tu televisor con HDR
- Crystal Processor 4K colores precisos, nitidez y contraste optimizados
- Object Tracking Sound Lite (OTS) ofrece un sonido 3D realista
- Imágenes en 4K Ultra HD más realistas con detalles finos y colores vivos
TV LG 70 Pulgadas Ultra HD 4K
- Percibe cada tono de color con el potente 4K
- PurColor permite que el televisor exprese una amplia gama de colores
- Disfruta tu contenido favorito en un solo lugar
TV Samsung 85 Pulgadas 4K Ultra HD Smart TV LED
- Multi View te ayuda a replicar la pantalla de tu celular en la televisión
- Con HDR aprecia cada detalle con claridad tanto en escenas oscuras o brillantes
- Con SmartThings controla los dispositivos inteligentes en tu hogar desde tu pantalla
- Con una pantalla LED siempre tendrás la imagen perfecta con un consumo de energía bajo