¿Es hora de cambiar tu pantalla? ¡Nosotros te ayudamos!

Tiempo de lectura: 3 minutos

Esto es lo que necesitas saber a la hora de comprar una pantalla

Una parte importante del hogar es la televisión, ya que disfrutar juntos de un buen programa o serie nos une como familia, generando un ambiente de convivencia agradable que muchas veces suele terminar en pláticas de sobremesa. A nuestras redes sociales muchas veces llega la pregunta “quiero comprar una pantalla, ¿cuál me recomiendan?”, aquí te explicamos lo que debes considerar.

Comienza la búsqueda de la nueva pantalla

Ten en cuenta que una pantalla de TV es un aparato que puede durar muchos años, así que debes seleccionarla bien.

Antes de ir a alguna tienda o comprar en línea, reúnete con tu familia y haz una lista de los modelos de pantallas que les hayan llamado la atención, expongan sus puntos sobre tamaño, funcionalidad, beneficios extras e, incluso, precio.

También deben tener claro en qué sitio o habitación de la casa colocarán la nueva pantalla, pues de esto dependerá su dimensión y, de ser necesario, la opción de agregar a tu compra algún soporte o centro de entretenimiento como complemento.

pantalla lcd
Como podrás ver, el término real es TV LCD con iluminación LED, pero se simplificó dividiendo los televisores en LCD (los viejos) y LED (los más nuevos).

¿LCD o LED?

Es normal que cuando decides comprar una pantalla nueva tengas una variedad considerable de opciones en cuestión de marcas, pero lo que no cambiará son los términos tecnológicos y los escucharás nombrar todo el tiempo, por eso te explicamos un poco más a continuación.

El LCD original tenía una retroiluminación basada en un panel de lámparas fluorescentes. Estas lámparas son las que le dan luz a la pantalla y la función del panel de retroiluminación es solamente darle luz al display o pantalla.

Las pantallas LED son lo más nuevo en tecnología y también las que tienen el precio más elevado. Son también televisores LCD, sólo que el panel de retroiluminación está compuesto por diodos LED, esto causa que el equipo pueda darle luz a la pantalla de una forma más eficiente, con un mejor contraste y tonos de negro, así como reducir el consumo eléctrico necesario.

¿Una tele inteligente?

Las smart TV cuentan con un software que te permitirá utilizar aplicaciones como las de los smartphones. Las apps más comunes para este tipo de televisores son: NETFLIX, Spotify y YouTube, pero también puedes comunicarte con Facebook o Skype.

Independiente de estas aplicaciones, algunas televisiones inteligentes también cuentan con navegador de internet.

Si decides comprar una pantalla normal y ésta tiene entrada de HDMI, tú puedes convertirla en smart TV, lo único que tienes que hacer es integrar un aparato adicional, como un Apple TV, que le proporcionará alta definición, sintonizará canales vía streaming y reproducirá películas en línea.

Tamaño y tipo de pantalla

Full HD o Ultra HD son otros términos comunes al hablar de televisores, estas características se relacionan totalmente con la pantalla, y se trata de la más alta definición de la imagen. La resolución de cada pantalla es la que nos indica la cantidad de píxeles, entre más, mejor será la calidad de las imágenes proyectadas y más nítido será el display.

Entre los tipos de pantallas planas y curvas, lo interesante de las que muestran una curvatura es que fueron diseñadas a partir de la forma natural de la visión humana, así que podrás ver detalles al instante, pues fue creada tomando como base la naturaleza de nuestros ojos.

Así que, si quieres vivir toda una experiencia al ver cada película o programa, una pantalla curva podría ser tu opción.

El tamaño de tu nuevo televisor dependerá del espacio que le designes en tu hogar. No es lo mismo tener una pantalla de muchas pulgadas que acapare tu habitación y robe espacio, a tenerla en la sala o un cuarto de entretenimiento en donde podrán disfrutar de sus dimensiones de una forma más libre, práctica y compartida.

Esperamos que estos puntos básicos sobre las nuevas tecnologías en cuestión de televisiones te ayuden a tener una mejor selección. Y si ya es hora de modernizarte, recuerda que las mejores pantallas las puedes encontrar en nuestra tienda en línea.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp