Presta atención y revisa qué puede andar mal con tu computadora
Saber cómo hacer para que tu PC gamer no se caliente es básico cuando quieres disfrutar largas jornadas en línea, con increíbles partidas y nuevos desafíos con tus amigos conectados a la red. Quizá pienses que has hecho todo para un setup de primer nivel, pero podrías estar omitiendo algún detalle clave que sea la causa de este problema tan común.
¿Por qué se calienta mi PC?
Primeramente, debes saber que hay más de una razón por la que tu equipo de cómputo se podría calentar en exceso. Desde el polvo que se acumula en los ventiladores, hasta el uso intensivo de muchas aplicaciones, programas o juegos que hacen que los procesadores y tarjetas gráficas trabajen de más, se forcen y produzcan un calor fuera de lo habitual. Debes conocer los límites de tu PC.
Realiza compras informadas
El sobrecalientamiento es un problema asociado en mayor medida a las PC y laptops habituales: para escuela o trabajo. El que hayas optado por un equipo gamer significa que no te encuentres con estos problemas, puesto que como parte de sus prestaciones, posee componentes especialmente diseñados para tu hobbie favorito. Si eres un amante de los videojuegos, te recomendamos invertir en decisiones informadas.
¿Armaste tu propio setup?
Si bien tienes muchas opciones en línea para estrenar tu laptop o PC gamer, quizá prefieres el proceso de armar tu propio equipo desde el inicio. En realidad es una gran experiencia, puesto que según tus necesidades podrás ir adaptando, reduciendo y aumentando las capacidades de tu equipo: desde el monitor, teclado, procesador, sistemas de refrigeración, accesorios de cómputo y mucho más.
El que se caliente tu equipo atenderá justo a los componentes con los que cuentes y también al uso que les des, puesto que obviamente si quieres correr un título extenuante para tu tarjeta gráfica, además de calentarse, verás que tu PC no podrá ofrecerte toda la calidad visual que esperas, incluso hasta se podría trabar. Hay que invertir en procesadores potentes, amplias memorias e insistimos, tarjetas gráficas.
Cómo mejorar el sistema de ventilación de tu PC gamer
También hay que ser realistas en cuanto a que ante altas temperaturas, el principal sospechoso será tu sistema de ventilación, por lo que te recomendamos considerar lo siguiente:
- Ubica apropiadamente tu PC, puesto que el calor de éste, junto al de otros dispositivos, muebles o inlcuso paredes, podrían aumentar aún más la temperatura. Mejor donde esté despejada.
- Usa aire comprimido para limpiar periódicamente los sistemas de ventilación, ya que como te contamos, el polvo suele juntarse mucho en ellos. Así mejoras su capacidad de refrigeración.
- Sé responsable con el tiempo que pases con tu equipo, ya que incluso estos equipos tienen sus límites, al igual que tú. ¡Diviértete con criterio!