¡Conoce todo sobre las cajas fuertes!

Una caja fuerte puede tener muchos usos más allá que el de sólo guardar dinero. Descubre todo lo que necesitas saber de las cajas fuertes.
Y elige la mejor para ti.

Dale a tus bienes la protección que necesitan

El pensar en una caja fuerte o caja de seguridad, nos puede remitir a cantidades increíbles de dinero, ¡como sucede en las películas! Pero esto no necesariamente es así, contar con una caja fuerte en casa nos puede ayudar a preservar desde dinero, hasta joyas e incluso documentación importante. Continúa leyendo y descubre los tipos de cajas fuertes, además de los usos que les puedes dar en casa o en la oficina.

Tipos de cajas fuertes

Para empezar, las cajas fuertes se pueden clasificar por su tamaño: las hay grandes, medianas y pequeñas. Todas suelen ser de metal, así que su peso es elevado; sin embargo, las que son de tamaño pequeño por lo general van empotradas o fijadas a la pared para mayor seguridad, ya que no sirve de mucho guardar cosas importantes dentro de una caja fuerte pequeña que se puede transportar fácilmente de un lado a otro. Así que es importante asignarle un lugar donde irá fijada a la pared.

Las cajas fuertes pequeñas son ideales para guardar joyas, mientras que las cajas medianas puedes incluir además dinero o documentación. En cambio, una caja fuerte grande será tu opción si lo que quieres preservar es algo de mayor volumen.

Conoce los tipos de cajas fuertes.

Y hay cajas fuertes especiales según sus características, como las de camuflaje que, al estar empotradas en algún sitio, están diseñadas especialmente para quedar ocultas o para no denotar que se trata de una caja fuerte, pasando a formar parte de la decoración de la habitación.

Por otra parte, están las cajas fuertes ignífugas, especialmente fabricadas para resistir incendios. Éstas son ideales para guardar documentos de gran valor.

Sistemas de protección

La tecnología se encarga de facilitar las cosas y lo mismo pasa con las cajas fuertes, ya que las clásicas contaban únicamente con llave y cerradura especial de protección. Posteriormente surgieron las cajas de combinación mecánica las cuales se abren mediante una manija y contraseña numérica dada al girar varias ruedas que funcionan como cerradura.

Pero también podemos encontrar cajas fuertes de combinación electrónica gracias al teclado numérico con el que cuentan. Pero por si esto fuera poco, la hay del tipo híbrido para brindar mayor seguridad, éstas cuentan con sistema de llave y además, una contraseña mecánica.

Elige la caja fuerte perfecta.

Grados de seguridad

¿Sabías que para denominar el grado de seguridad de una caja fuerte se hacen estudios en laboratorio? Las pruebas realizadas con, por ejemplo, cuánto tiempo tardan en abrirla sin contar con la contraseña y/o llave, además de la resistencia del material con el que están fabricadas y finalmente, por el número de cerraduras con el que cuentan.

Se dividen en grado de seguridad S1, S2, 0, I, II, III, IV y V, siendo que las S1 son las más utilizadas en el entorno domiciliario y las de los grados siguientes, que cuentan con mayor seguridad, para entornos laborales o de acuerdo a lo que se quiera resguardar. ¡El grado V se usa para guardar obras de arte de gran valor!

Y tú, ¿ya sabes cuál caja fuerte te conviene más?

¡Encuentra las cajas fuertes que quieres en Walmart.com.mx y resguarda tus posesiones más valiosas!

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Suscríbete al newsletter de Walmart.com.mx y siguenos en nuestras redes sociales

En este espacio, conoce qué pantalla te conviene más, entérate sobre los gadgets y artículos de audio que mejorarán tu experiencia de entretenimiento. Antes de comprar, identifica lo nuevo en smartphones y, si eres gamer, infórmate sobre los lanzamientos y características de videojuegos y consolas.