¡El equipo ideal te espera en Walmart!
Cuando se trata de elegir un celular, no siempre resulta fácil tomar una decisión, ya que se tienen que tener en cuenta diferentes factores. El día de hoy, en Vivir Mejor, te diremos cuál es la diferencia entre un smartphone lite y uno pro para que adquieras el equipo que más vaya con tus gustos y necesidades.
¿Cuánto cuesta un equipo lite y pro?
Sin duda alguna la diferencia más notoria es el precio, ya que de un equipo lite a uno pro si puede ser una cantidad considerable. Por ejemplo, los equipos como el Honor Magic 5 lite van desde los $4,000 a los $8,000; mientras que el Honor Magic 5 pro lo puedes encontrar desde $16,999 a los $25,000. Por eso es importante que te fijes y apegues a tu presupuesto.
Si, por lo contrario, buscas facilidades de pago, hay desde Meses Sin Intereses hasta los pagos fijos. Esto te permite adquirir un celular e irlo pagando poco a poco. Eso sí, no se trata de endeudarte, sino de elegir uno que tendrás la posibilidad de ir pagando, así evitarás afectar tu historial crediticio y los intereses por pago tardío.
¡Características más notorias!
También se le conoce como celulares de gama alta pro) y gama media (lite). Sus principales características suelen ser en el tipo de procesadores que utilizan (depende del modelo y marca), el tamaño de la pantalla (6 a 6.9 pulgadas), el almacenamiento (64 GB a 512 GB) y su memoria RAM (4 GB a los 8 GB), claro que entre mejor sean estas especificaciones, el celular incrementará su precio.
Las cámaras de igual manera resultan muy importantes, pues si lo que buscas es tomar fotos como un verdadero profesional un equipo pro será el mejor aliado, ya que por lo regular el lente principal llega a tener un enfoque de los 50 MP hasta 100 MP o más, mientras que los lite empiezan desde los 35 MP y muy difícilmente llegan a los 50 MP.
¿Qué hay de la batería?
El único cambio en la batería es el tiempo que tarda en llegar al 100%, ya que no todos los smartphones poseen la famosa carga rápida, por la parte de los equipos lite se pueden encontrar 30W a 45W, mientras que en los pro van de los 65W en adelante, lo que podría traducirse como una carga completa en al menos unos 30 minutos.