Meses sin intereses vs. pagos fijos

Tiempo de lectura: 3 minutos

Te decimos qué son y cómo funcionan los MSI, así como la forma de aprovecharlos al máximo

Contar con diferentes facilidades de pago es uno de los beneficios que Walmart proporciona a sus clientes al comprar en línea. Y es que la variedad de formas de pago, sumada al uso de bonificaciones, son de gran ayuda para ahorrar dinero. Una de las más comunes es la de los conocidos meses sin intereses (MSI) aplicados a quienes realizan sus pagos con tarjeta de crédito.

Existe mucha incertidumbre respecto a si realmente esta modalidad representa un beneficio para el consumidor, sobre todo si se compara con los también conocidos pagos fijos. ¡Calma! Te explicamos cuál es la diferencia entre ambos y cómo funcionan los meses sin intereses.

Meses sin intereses vs. pagos fijos

 

La diferencia entre meses sin intereses y pagos fijos

Los pagos fijos y los MSI no son lo mismo. El primer método te permite realizar el pago total de tu compra a un plazo determinado, de manera que, al final, pagas una tasa de interés en cada una de las exhibiciones que realizas.

Mientras que, al comprar a meses sin intereses, se hace referencia a la facilidad de diferir tu pago en varias exhibiciones mensuales, pero sin ninguna tasa de interés. Aunque ojo, pues esto dependerá de tu puntualidad en cada uno de tus depósitos.

Si bien pagar a meses sin intereses es una manera cómoda de adquirir bienes en temporadas fuertes, no es una decisión que debas tomar a la ligera, pues podrás gozar de sus beneficios sólo si lo haces de la manera adecuada.

Entonces… ¿cómo funcionan los meses intereses?

Toma en cuenta que requieres una tarjeta de crédito bancaria para poder comprar a MSI. Los bancos y los establecimientos realizan acuerdos previos en los que definen qué productos pondrán a meses sin intereses y cuáles serán los plazos para sus clientes.

Asimismo, suelen anunciarlos públicamente para que todos los usuarios de sus tarjetas tengan conocimiento de esta promoción.

Lo más recomendable es que recurras a los meses sin intereses cuando desees comprar un producto de un costo que no puedas pagar de contado, pero que tenga una vida útil mayor al tiempo que solicitaste para pagarlo. Por ejemplo, si compras algo a 12 MSI, deberá ser funcional para ti al menos durante un año.

¿Cómo comprar a meses sin intereses?

Es muy importante que antes de cualquier desembolso procures no excederte ni comprometer tus ingresos futuros por una compra impulsiva. Estas recomendaciones te ayudarán a sacarle mucho más provecho a tus compras:

 

  1. Sé consciente de tu liquidez. El que algún producto esté a meses sin intereses no necesariamente es sinónimo de que sea más accesible para ti. Antes de cerrar una compra con esta forma de pago, es de suma importancia que te asegures de que podrás cubrir totalmente cada uno de los pagos subsecuentes, sin restarle a tus gastos fijos mensuales, como la renta o tu despensa.
  2. Paga a tiempo. El beneficio de pagar a meses sin intereses está sujeto a la puntualidad con que saldas tus deudas. Te recomendamos realizar cada uno de tus pagos en tiempo y forma, así evitarás problemas con el buró de crédito y mantendrás un historial crediticio limpio y al día.
  3. Liquida tu adeudo. El que hayas comprado productos a meses sin intereses no quiere decir que estés forzado a terminar tus pagos en ese periodo, si tienes posibilidad de liquidarlo antes del plazo indicado, ¡hazlo!

Recuerda estar atento, pues sobre todo en temporadas comerciales fuertes, muchas tiendas departamentales y supermercados ofrecen promociones a meses sin intereses, Walmart te ofrece variedad de opciones de pago ¡durante todo el año!  Ahorra al máximo con los precios de Walmart.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp