Todo lo que necesitas saber acerca de estas herramientas tecnológicas
Poder manejar grandes cantidades de información en nuestras computadoras y laptops es algo imprescindible en la actualidad, así que para aquellos momentos en los que nuestros equipos se ven rebasados y debemos, o simplemente queremos, quedarnos con nuestras fotos, música, videos y documentos sin tener que eliminarlos para siempre, ¡los discos duros externos son la solución que buscamos!
Conoce más acerca de ellos a continuación.
Cómo funcionan los discos externos
Estos aparatos son, como su nombre lo indica, discos de almacenamiento que no forman parte de un equipo de cómputo, pero que se conectan a ellos mediante una USB y que permiten respaldar, mover o retirar información. Su gran característica es que, a diferencia de otros dispositivos, los discos duros externos tienen una capacidad de almacenamiento muy superior, oscilando fácilmente por 1 TB (1,000 GB), lo cual es mucho, ¡mucho espacio! Las memorias SD y USB suelen ofrecer 64 GB o 128 GB a lo máximo.
¿Por qué convienen los discos duros externos?
Aunque la popularidad de la nube va en auge, es indudable querer guardar archivos en estas memorias portátiles. A continuación algunas de las razones para estrenar un disco duro externo:
- Funcionalidad offline: Salvaguardar documentos importantes o de carácter muy personal en los discos duros externos es mejor para muchas personas que ven en la red posibles amenazas y riesgos.
- Grandes capacidades: Como se mencionó previamente, las capacidades de almacenamiento de estos discos duros es muy amplia, por lo que resultan perfectos para aquellos que trabajan diairiamente con archivos, formatos y programas especialmente pesados, como aquellos de edición de fotografías y videos.
- Portabilidad: No necesitan de ningún otro controlador para poder ser usados sin mayor contratiempo en cualquier equipo de cómputo, su tamaño y peso es práctico e ideal para moverse con ellos de un lugar a otro.
- Velocidad y facilidad de uso: La tecnología puede asustar a algunos, pero la buena noticia que traen los discos duros externos es que son muy fáciles de usar, ágiles e intuitivos. ¡Todos los pueden aprovechar al máximo, son como memorias USB!
Modernízate y pide tu nuevo disco duro aquí: