Experiencia inmersiva ¡con lentes de realidad virtual!

Los lentes de Apple han llamado mucho la atención, ¿pero qué tanto sabes acerca de la realidad virtual? Aprende con nosotros.
experiencia inmersiva con lentes de realidad virtual

Descubre mundos interactivos totalmente alucinantes

Si la tecnología nos ha enseñado algo es que no tiene límites. Prueba de ello son los lentes de realidad virtual que tanto revuelo han causado gracias al más reciente lanzamiento de Apple. Los Apple Vision Pro se suman a un catálogo cada vez más llamativo de lentes que prometen una experiencia inmersiva. ¡Vamos al detalle y decide si estos nuevos gadgets van contigo!

Qué es la realidad aumentada

realidad aumentada

Por definición, la realidad aumentada es una tecnología que tiene como propósito ofrecer experiencias inmersivas e interactivas al usuario combinando dos dimensiones: la virtual y física, todo a través de diferentes dispositivos digitales como smartphones, webcams, tablets, gafas VR, etcétera.

Así, mediante ella puedes vivir impresionantes realidades que combinan el mundo real con proyecciones virtuales, interactuar en tiempo real, transformar perspectivas alternas y así, pasar increíbles momentos al momento de ver películas, jugar videojuegos o simplemente interactuar con tu entorno, por poner algunos simples ejemplos. Aunque tanta ha sido su importancia que incluso se ha implementado en la Mercadotecnia, Pedagogía y Medicina.

Cómo funcionan los lentes de realidad virtual

lentes de realidad virtual

Los lentes de realidad virtual son pues, una ingeniosa manera de engañar a la percepción de nuestro cerebro. Funcionan mediante un par de pantallas LCD por ojo que además de crear una sensación inmersiva, produce un efecto conocido como 3D estereoscópico que hace que al girar tu cuello continúes viendo las pantallas extendiéndose a través de tu mirada.

Esto obviamente produce una sensación de libertad total ante el entorno digital que estás viendo a través de las gafas. Sus características son, como podrás imaginar, un amplio campo de visión, alta definición de cada pantalla para crear la sensación de realismo, secuencia cronometrada con los movimientos de la cabeza y una capacidad de multiplicidad de imágenes por segundo. ¡Algunos visores incluyen más accesorios!

Apple Vision Pro, ¿la primera computadora espacial?

Apple-Vision-Pro-Walmart

Interfaz e interconectividad con la incorporación de visionOS de Apple, a lo que le llaman el primer sistema operativo espacial del mundo; es lo que más llama la atención de estas nuevas y tan ansiadas gafas de realidad virtual, que te permitirán mantenerte en contacto en el mundo digital, llevando la interacción con los usuarios y sus entornos a otro nivel.

Conecta tu iPhone, Apple Watch, AirPods Max, encuentra las apps de iPadOS, iOS y macOS y disfruta como nunca antes en plataformas como AppleTV.  Además, de poder ver tus películas favoritas, videos y poder trabajar desde cualquier lugar del mundo con estas increíbles gafas.

Estas Apple Vision Pro funcionan mediante el chip M2 y R1, siendo el último el encargado de ofrecer nueve imágenes por segundo, lo que se traduce en experiencias estables y fluidas. Con el Optic ID este nuevo gadget habrá de reconocer al propietario original mediante la detección de iris.

Doce cámaras, seis micrófonos, campo de visión 360º y una pantalla MicroLED curvo 3D con 23 millones de píxeles le constituyen y presentan, sí, como una de las apuestas más ambiciosas y llamativas en esta serie de productos. ¿Te animas a vivir la experiencia?

Entra a la nueva realidad, ¡compra en Walmart.com.mx y entérate de los lanzamientos más recientes en el mundo de la tecnología!

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp
Suscríbete al newsletter de Walmart.com.mx y siguenos en nuestras redes sociales

En este espacio, conoce qué pantalla te conviene más, entérate sobre los gadgets y artículos de audio que mejorarán tu experiencia de entretenimiento. Antes de comprar, identifica lo nuevo en smartphones y, si eres gamer, infórmate sobre los lanzamientos y características de videojuegos y consolas.