Deja que los estudiantes se enfoquen en el aprendizaje mientras tú les brindas las herramientas adecuadas
El aprendizaje que los niños (as) y adolescentes obtengan en los primeros años de escuela son cruciales, por ello, una laptop, tablet o acceso a un software educativo pueden marcar la diferencia entre las lecciones vistas en clase y lo que realmente están aprendiendo.
Ayúdales a encontrar la manera de estudiar para que el aprendizaje no sea una tarea que quieran evitar, sino que se convierta en una fuente de conocimiento a la que quieran seguir acercándose.
Laptop para estudiantes
Dependiendo el grado escolar, será el equipo que le sirva más. De esta manera, podrás calcular el presupuesto para la laptop que elijas. Investiga la cantidad de memoria interna y RAM para saber qué programas puede correr sin problema y así integrar también un software educativo que complemente lo visto en clase de una forma gráfica, explicativa y entretenida, en especial para los más pequeños, ya que ciertas lecciones, videos o juegos podrían ser usados como repaso.
Si quieres que el uso de este equipo sea más escolar que recreativo, pon horarios de estudio así como un cortafuegos para evitar el acceso a redes sociales, videojuegos en línea o sitios potencialmente peligrosos. Si no deseas hacerlo, revisa constantemente el historial de navegación.
Tablet para estudiantes
La ventaja de las tablets respecto a las computadoras, es que por su tamaño, son mucho más fáciles de transportar. Esto será de utilidad para que los niños puedan repasar lecciones mientras viajan en coche, entre clases o para ver videos que les permitan recordar lo aprendido. Encuentra aplicaciones que sean de corte educativo e instálalas. También podrás usar este gadget como un incentivo para que, una vez que hayan terminado la tarea, puedan divertirse jugando o viendo una serie o caricatura en ella.
Un gran complemento serán unos audífonos ya que, si repasa en casa, necesitará un ambiente silencioso que le ayude a enfocarse. Una gran opción son los que tienen cancelación de ruido y si no, unos de diadema servirán gracias a la barrera física que proporcionan las almohadillas.
Todo esto no puede funcionar del todo si no creas un espacio adecuado para estudiar. Donde los ruidos o la luz no les molesten y así puedan enfocarse eficientemente en estudiar, ya que de lo contrario, no tendría nada de beneficioso que usen esas horas si no no están prestando atención.