Dinos tus actividades y te diremos qué laptop necesitas

Tiempo de lectura: 3 minutos

Nuestra rutina no está completa si no mandamos ese correo, asistimos a clases o vemos una película, para eso necesitas la laptop ideal, te decimos cómo encontrarla

La vida actual nos invita a contar con un equipo de cómputo en casa: casi todas nuestras actividades suelen ser previstas o planeadas a través de una app en un teléfono y/o realizadas en una laptop: hacer una videollamada, tomar un curso, organizar un viaje, visitar un museo, estudiar, asistir a una reunión de trabajo y muchas actividades más.

Si deseas adquirir una nueva laptop y no conoces las especificaciones necesarias para cada actividad, a continuación te dejamos algunos datos para tu siguiente compra de computadoras portátiles.

Antes que nada, esto te servirá para identificar tu laptop ideal:

¿Cuál es la memoria RAM y cuál es la ROM?
Memoria RAM
La memoria RAM (Memoria de Acceso Aleatorio) se utiliza como memoria de trabajo. Entre más memoria tenga tu equipo, más ágil será para realizar varias tareas de manera simultánea.
Memoria ROM
La memoria ROM (Memoria de Sólo Lectura) Sirve como almacenamiento interno del equipo. Entre más memoria haya, más espacio tendrá el equipo para guardar archivos.
AMBAS
Son importantes y necesarias para el óptimo funcionamiento de cualquier equipo de cómputo.
Previous
Next
Para los pequeños de la casa

Si los niños están tomando clases en línea, necesitan consultar información o desean entretenerse con algunas aplicaciones o videos, puedes adquirir un equipo con una memoria RAM de 4 GB y un procesador Corei3 o similar: esto significa que es un centro de procesamiento adecuado para un uso simplificado. Tus hijos se divierten y tú inviertes lo necesario sin afectar tu bolsillo.

 

Recuerda que un equipo de cómputo siempre es un auxiliar para los más pequeños. Encuentra más información sobre la tecnología y los niños, aquí.

laptop para niños
¿Escuela en casa?

Si hay estudiantes en casa (secundaria, preparatoria, universidad, diplomados, etc.), es importante investigar un poco más los componentes de nuestra laptop porque su uso será por un tiempo más prolongado y deberá contar con un procesador más poderoso que contenga al menos dos núcleos: esto significa que podrás realizar dos actividades de manera simultánea sin afectar la velocidad con la que las haces.

Para los estudiantes es importante poder realizar tareas, investigaciones en diferentes portales, escuchar música o unirse a una clase online sin que el equipo “se trabe”. De la misma manera, será necesario un equipo que cuente con un buen espacio de memoria RAM (entre 4 y 8 GB) para que sea ágil en todo momento.

laptop para estudiantes de diseño

Si los estudios son mucho más especializados, como en el caso de los universitarios de diseño gráfico, arquitectura o informática, cuyos planes de estudio requieren programas especializados, necesitarán un procesador con más núcleos y con una memoria RAM mayor (de unos 16 GB). Así, los programas que utilicen siempre funcionarán adecuadamente.

 

¿Y para el trabajo?

De la misma manera será para quienes estén trabajando desde casa o sean freelancers: necesitan un equipo que pueda realizar varias actividades (entre ellas, poder abrir varios programas sin perder agilidad). 

Y finalmente… ¡la diversión!

Si eres gamer y disfrutas las buenas partidas con tus amigos a distancia, necesitarás una memoria RAM del mismo nivel (mínimo 16 GB) y una pantalla con el tamaño y la definición adecuadas para obtener la mejor experiencia visual.

laptop para gamers

¿Ya sabes qué computadora adquirir? Ingresa a Walmart.com.mx y encuentra la más adecuada para tus actividades del día a día.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp