La importancia de los cables HDMI

Los cables HDMI sirven para mejorar la experiencia de audio y video cuando ocupas dos dispositivos. Aprende más sobre ellos y ten uno a la mano ¡siempre!
¿Tú ya tienes el tuyo en casa?

¡Descubre sus funcionalidades y por qué debes tener uno en casa!

Seguro has notado que todos los dipositivos que tienes en casa cuentan con varias entradas para distintos tipos de cable, pero una de ellas, y se podría decir que es de las más importantes, es la de los cables HDMI. ¿Tú sabes qué es un cable HDMI? La definición para esas letras es High Definition Multimedia Interface, o en español, interfaz multimedia de alta definición.

¿Para qué sirven los cables HDMI?

Estos cables permiten crear una conexión entre dos dispositivos para transmitir audio y video, especialmente cuando es de alta definición. Así, si tienes contenido por ver en tu laptop, con un cable de estos puedes transmitirlo directamente a tu pantalla, haciendo más enriquecedora la experiencia de ver todo lo que más te gusta, o también conectar una consola con la televisión o con una computadora de escritorio.

Mantén tu TV conectada con un cable HDMI.

Para sacarle provecho a un cable HDMI, primero debes cerciorarte que sea compatible con tus equipos. Una vez conectados los dispositivos, en el menú de tu pantalla aparecerá la opción de elegir HDMI, ¡con esto ya podrás comenzar a disfrutar del contenido directamente en la televisión!

Estudia la compatibilidad para comprar el adecuado.

¿Cómo elegir los cables HDMI?

El uso de estos cables comenzó en 2002 y su evolución ha sido notoria; basta con saber que hoy en día hay distintas entradas, desde la A, hasta la D, esta será el conector para tu dispositivo como smartphone, tablet, etcétera. Por otra parte, las versiones de HDMI van de la 1.0 (la primera que se comercializó), pasando por las 1.2, 1.3, 1.4 y 2.0. Mientras más reciente sea, la calidad del audio y video será de una mayor resolución; en el caso de querer proyectar contenido 3D y 4K, se requerirá una versión 1.4 o 2.0.

¿Tú ya cuentas con tus cables HDMI en casa? Completa tu equipo con accesorios que te ayudarán a disfrutar más de tus programas, películas y juegos preferidos.

Disfruta toda la experiencia del audio y video como te gusta. Pide en Walmart.com.mx tus cables HDMI, ¡y recíbelos en tu hogar!

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Suscríbete al newsletter de Walmart.com.mx y siguenos en nuestras redes sociales

En este espacio, conoce qué pantalla te conviene más, entérate sobre los gadgets y artículos de audio que mejorarán tu experiencia de entretenimiento. Antes de comprar, identifica lo nuevo en smartphones y, si eres gamer, infórmate sobre los lanzamientos y características de videojuegos y consolas.