Entérate de las ventajas que pueden tener los monitores IPS para el funcionamiento de tu computadora.
En el mundo de los monitores para PC, existen los llamados monitores IPS. Estos, además de brindarte una imagen de alta definición, te dará más campo de visión, razón por la cual se ha vuelto popular entre los gamers y quienes desean una mayor calidad para sus actividades realizadas en esos equipos.
Descubre sus ventajas respecto a otros monitores, ¡y decide cuál es la tuya!
¿Qué son los monitores IPS?
Este nombre lo recibe de sus siglas en inglés in-plane switching o de variación de plano. Su principal característica es que poseen cristales líquidos colocados de manera horizontal para obtener así colores, enriquecidos. El resultado son imágenes nítidas, de alta definición y con una mayor variedad de colores creando así mayores contrastes y precisión de tonalidades, incluyendo variantes de negro.
Esto resulta particularmente útil si eres un profesional del diseño gráfico y buscas ver el archivo editable con la mayor fidelidad posible; también, para aquellos que juegan desde la PC y buscan una experiencia totalmente nítida y sin perder ningún detalle de la partida.
Además de esto, brindan un tiempo de respuesta más rápido que los monitores TN y VA (con cristales dispuestos perpendicular y paralelamente a los paneles de vidrio, respectivamente), por ello, se posicionan entre los favoritos de los profesionales del diseño gráfico, retoque fotográfico, el mundo editorial, entre muchos otros.