Además de saber para qué sirve la memoria RAM, descubrirás cómo sacarle el mayor provecho a tu smartphone
Quizá te encuentras investigando la ficha técnica de más de un smartphone para decidir si lo adquieres o no. Uno de los aspectos a considerar es la memoria RAM, ya que esta es parte crucial para elegir ese teléfono y saber que contará con las características adecuadas para serte útil o bien, inclinarte hacia otro modelo. Si quieres saber más acerca de este componente del hardware, ¡sigue leyendo!
¿Qué es la memoria RAM?
La memoria de acceso aleatorio (o random access memory por su nombre en inglés) es la encargada de almacenar los datos de tus aplicaciones a corto plazo, es decir, permite que el dispositivo las haga funcionar en cuento las necesites sin esperar que cargue demasiado tiempo.
¿Para qué sirve la memoria RAM?
Por poner un ejemplo: si quieres abrir la app de una red social, la memora RAM será la encargada de hacer que tu feed se cargue en menos de un segundo y que sea al instante que la puedas visualizar correctamente (sin tomar en cuenta tu conexión a internet, que podría interferir con la velocidad de la misma).
Si la cierras y vuelves a abrir, la memoria RAM será la responsable de hacer que el funcionamiento de esta vuelva a ser casi instantánea. Esto indica que entre más memoria RAM posea tu teléfono, mayor es la posibilidad de que este sea eficiente con tus aplicaciones. Con este factor también se incluye algo más: el sistema operativo o núcleo.
Los teléfonos de vanguardia suelen poseer de 2 a 4 núcleos, esto significa que tu teléfono podrá gestionar de manera individual y detallada más datos de tus aplicaciones. Para que el funcionamiento sea óptimo y fluido. Esto será particularmente útil si usas apps de videojuegos, redes sociales o mensajería, videos, aplicaciones bancarias y un largo etcétera.