Te decimos qué son y cómo funcionan los MSI, así como la forma de aprovecharlos al máximo
Contar con diferentes facilidades de pago es uno de los beneficios que Walmart proporciona a sus clientes al comprar en línea. Y es que la variedad de formas de pago, sumada al uso de bonificaciones, son de gran ayuda para ahorrar dinero. Una de las más comunes es la de los conocidos Meses Sin Intereses (MSI) aplicados a quienes realizan sus pagos con tarjeta de crédito.
Existe mucha incertidumbre respecto a si realmente esta modalidad representa un beneficio para el consumidor, sobre todo si se compara con los también conocidos pagos fijos o mensualidades fijas. ¡Calma! Te explicamos cuál es la diferencia entre ambos y cómo funcionan los Meses Sin Intereses.
La diferencia entre Meses Sin Intereses y pagos fijos
Los pagos fijos y los MSI no son lo mismo. El primer método, que también podrías encontrar como mensualidades fijas, te permite realizar el pago total de tu compra a un plazo determinado, de manera que, al final, pagas una tasa de interés en cada una de las exhibiciones que realizas. Es decir, realizas la compra a Meses con Intereses.
Mientras que, al comprar a Meses Sin Intereses, se hace referencia a la facilidad de diferir tu pago en varias exhibiciones mensuales, pero sin ninguna tasa de interés. Aunque ojo, pues esto dependerá de tu puntualidad en cada uno de tus depósitos.
Si bien pagar a Meses Sin Intereses es una manera cómoda de adquirir bienes en temporadas fuertes, no es una decisión que debas tomar a la ligera, pues podrás gozar de sus beneficios sólo si lo haces de la manera adecuada.
¿Cómo funcionan los Meses Sin Intereses?
Toma en cuenta que requieres una tarjeta de crédito bancaria para poder comprar a MSI. Los bancos y los establecimientos realizan acuerdos previos en los que definen qué productos pondrán a Meses Sin Intereses y cuáles serán los plazos para sus clientes.
Asimismo, suelen anunciarlos públicamente para que todos los usuarios de sus tarjetas tengan conocimiento de esta promoción.
Lo más recomendable es que recurras a los Meses Sin Intereses cuando desees comprar un producto con un costo que no puedas pagar de contado, pero que tenga una vida útil mayor al tiempo que solicitaste para pagarlo. Por ejemplo, si compras algo a 12 MSI, deberá ser funcional para ti al menos durante un año, como computadoras, celulares o línea blanca, entre otros.
¿Y las compras del súper?
Aunque el punto anterior aconseja comprar productos que duren más tiempo que el uso de los mismos, ¡también puedes aprovechar los MSI para hacer tus compras del súper! Sólo tienes que asegurarte de las compras que realices puedan conservarse en buen estado por al menos 6 meses, ya sea en tu alacena o bien resguardadas.
Para ello, lo ideal es comprar productos no perecederos, como alimentos enlatados y en presentaciones grandes que cuenten con una fecha de caducidad adecuada, incluso los alimentos congelados son una gran opción. Y, además de alimentos, otros productos que también es bueno comprar en gran cantidad y a meses sin intereses pueden ser los de cuidado personal, como shampoo, jabón, detergente, crema corporal, etcétera.
Incluso, puedes pensar a largo plazo y comprar artículos del hogar y para mascotas, como bultos de croquetas, accesorios o artículos de limpieza para la cocina, el piso o los cristales.
Verás que, si armas una lista completa y con productos que puedas usar a largo plazo, es muy útil aprovechar los meses sin intereses en tus compras del súper.
¿Cómo comprar a Meses Sin Intereses?
Es muy importante que antes de cualquier gasto procures no excederte ni comprometer tus ingresos futuros por una compra impulsiva. Estas recomendaciones te ayudarán a sacarle mucho más provecho a tus compras:
- Sé consciente de tu liquidez. El que algún producto esté a meses sin intereses no necesariamente es sinónimo de que sea más accesible para ti. Antes de cerrar una compra con esta forma de pago, es de suma importancia que te asegures que podrás cubrir totalmente cada uno de los pagos subsecuentes, sin restarle a tus gastos fijos mensuales, como la renta o tu despensa.
- Paga a tiempo. El beneficio de pagar a Meses Sin Intereses está sujeto a la puntualidad con que saldas tus deudas. Te recomendamos realizar cada uno de tus pagos en tiempo y forma, así evitarás problemas con el buró de crédito y mantendrás un historial crediticio limpio y al día.
- Liquida tu adeudo. El que hayas comprado productos a meses sin intereses no quiere decir que estés forzado a terminar tus pagos en ese periodo, si tienes posibilidad de liquidarlo antes del plazo indicado, ¡hazlo!
Formas de pago
Si compras en tienda o en línea y al contado (pago único que se realiza al momento de la compra o de recibir lo comprado), generalmente podrás encontrar estos métodos de pago en los establecimientos:
Tip: Si compras a MSI o pagos fijos, necesitas contar con una tarjeta de crédito que esté habilitada para compras en línea.
- Pago con tarjetas de débito/crédito o vale electrónico al hacer la compra.
- Efectivo o vales de despensa.
- Pago en tienda. Consiste en elegir esta manera de pago al hacer compras en línea, imprimir tu pedido y acudir a tu tienda más cercana para pagar.
- Pago contra entrega. Al hacer tu compra en línea, optar por pagarla hasta el momento en que recibes tu pedido.
- PayPal. Utiliza tu cuenta para pagar.
- Cashi, para recibir 2% de bonificación en tus compras.
Recuerda estar al pendiente, sobre todo en temporadas comerciales fuertes, pues muchas tiendas departamentales y supermercados ofrecen promociones a Meses Sin Intereses, pero Walmart te ofrece variedad de opciones de pago ¡durante todo el año!