¡Adéntrate en la aventura con estos títulos!
Si eres un gamer de corazón, ¡seguro has jugado de todo! Incluso si tienes familia a la que también les gusta jugar, quizás han armado torneos o jugado juegos donde puedan participar varias personas a la vez, como Mario Kart, por ejemplo. Sin embargo, los videojuegos de rol tienen un lugar muy especial para los amantes de las consolas, pues conllevan un grado de dificultad mayor, en el que ellos tienen mayor poder de decisión a la hora de elegir caminos, respuestas y hasta misiones. Hoy queremos darte a conocer nuestro top 3: si ya los has jugado, ¿qué te parecen, estás de acuerdo? Y si no, ¡súmalos a tu lista de videojuegos por jugar!
¿Qué son los videojuegos de rol?
Este tipo de juegos también son conocidos como RPG, que en inglés significa role-playing game. Los RPG se destacan porque el jugador tiene cierta libertad y, basándose en las decisiones tomadas, el personaje principal va a tener cierto desarrollo que puede ayudar a completar las misiones…o no. Lo mejor de todo es que tienen rejugabilidad, es decir, si alguna decisión no funcionó como pensabas, puedes volver a jugar el capítulo, cambiando la respuesta y así conocer todos los puntos de vista que te ofrece el videojuego.
Asimismo, debes saber que el predecesor de este tipo de juegos son los juegos de mesa como Calabozos y Dragones, libros de ciencia ficción y fantasía e incluso mitología de distintas culturas, por ello es que este género es ideal para estos juegos, gracias a todas las opciones visuales y narrativas que pueden ofrecer. Dicho lo anterior, sigue leyendo y conoce nuestro top 3.
Elden Ring
¿Sabías que el escritor de Juego de Tronos, George R.R. Martin colaboró para crear la historia de este videojuego de rol? Eso es una garantía para saber que habrá encuentros y batallas épicas, mientras te adentras en un mundo abierto, gran jugabilidad y gráficos de calidad. Elden Ring está disponible para Xbox, PlayStation y Microsoft Windows.
El mundo de Elden Ring se ubica en las Tierras Intermedias, antes gobernadas por la Reina Marika, quien destruyó el Círculo de Elden para después desaparecer. Sus hijos, todos semidioses, poseen un fragmento del círculo, pero esto desencadenó guerras entre ellos, por querer poseerlos todos. Ahora un Sinluz, un exiliado de las Tierras Intermedias, tendrá la misión de formar de nuevo el Círculo de Elden y así convertirse en el nuevo Señor del Círculo.
En el camino conocerás personajes que te darán claves para cumplir las misiones, que te darán artefactos para ganar fuerza y habilidades, así como tareas alternas para obtener más armas que te ayuden a vencer a los semidioses.
Debes saber que a través de las seis regiones que debes visitar como jugador, tomarás varias decisiones y, con base en ellas, podrás jugar uno de los seis finales que el juego te da. Si eres de los que no pueden dejar ni un cabo suelto, ¡juega todas las veces que sean necesarias para desbloquear y conocerlos todos!
Bloodborne
Este videojuego de rol está pensado para la consola PlayStation 4, y en él conocerás al Cazador mientras entras al mundo de Yharnam. La estética del juego es entre victoriana y gótica que, según su creador, está inspirada en Drácula y en los paisajes rumanos, por lo que cuenta con gráficos muy detallados que, junto con la música, le valieron los elogios de la comunidad gamer.
En cuanto a la historia, Yharnam cuenta con medicina muy avanzada, donde usan la sangre como un elemento curativo, tanto, que gente de otras ciudades viaja a esta para poder curar sus enfermedades. El Cazador viaja también a esta ciudad en busca de la sangre pálida que, posteriormente, descubrirás que es sangre de Los Grandes, unos seres que la gente tiene al mismo nivel que los dioses.
Cuando El Cazador llega, se da cuenta que algo ocurrió y que ahora toda la gente está enferma, siendo que la sangre los está convirtiendo en criaturas monstruosas. Así, el viaje del Cazador se dificultará al tener que enfrentarse a todo aquel que se interponga en su camino. En un momento tiene un revés y tendrá la ayuda de un anciano llamado Gehrman y La Muñeca, quienes le asesoran para que pueda encontrar la sangre que busca y evitar que estos seres invadan el reino de los sueños.
Dark Souls III
Este juego cuenta con versiones para Xbox, PlayStation y Microsoft Windows. Con este juego se le da final a la Trilogía Dark Soul, por lo que el jugador se encontrará en un mundo casi sumido en las tinieblas. El Reino de Lothric está maldito por los no muertos y la última esperanza para evitarlo fue que dioses y héroes se sacrificaron tratando de mantener encendida la Llama original. Si esta se apaga, se terminará la Era de fuego, lo cual sería catastrófico.
El protagonista de esta entrega es un Latente, uno de los muchos humanos que, en un esfuerzo por mantener la llama viva se lanzaron al fuego y trataron de enlazar con la siguiente, pero se hicieron cenizas, por lo que los Señores de la Ceniza los trajeron a la vida de nuevo, aunque algunos de ellos abandonaron sus puestos en sus tronos en el Santuario de Enlace del Fuego y ahora los Latentes que quedan deben ir tras ellos, eliminarlos y llevar sus cenizas al trono que les pertenece. De lo contrario, la Era de los Dioses, o del Fuego terminará, para sumirse en la Era de la Oscuridad.
Si nuestro protagonista lo logra, tendrá que enfrentarse a una gran batalla contra el Alma de la Ceniza y, a partir de aquí, basado en las decisiones tomadas, el jugador se podrá encontrar con cuatro finales diferentes.
¿Qué te parecieron las historias de estos juegos? Si eres fan de los videojuegos de rol, algunos que merecen mención aparte son Final Fantasy, La Leyenda de Zelda, Fallout y Borderlands. Súmalos a tu colección y diviértete explorando estos mundos alternos.