3 formas de preparar tu café frío o caliente

Si eres cafetero de corazón, nunca está de más aprender cómo hacer bebidas de café variadas. Conoce las tres sugerencias que te ofrecemos.

Ya sea que tu preferido sea un café caliente, frío o hasta frappé, estas opciones encantarán a tu paladar cafetero

Después del agua, el café es la bebida más tomada en el mundo. No por nada el compositor italiano Giuseppe Verdi llegó a decir: “El café es un bálsamo para el corazón y el espíritu”. Además, es un estimulante para la mente, como lo señaló el famoso novelista francés Honoré de Balzac: “Cuando bebemos café, las ideas marchan como un ejército”.

Si desde los tiempos de estos artistas el café era uno de los máximos placeres de la vida, hoy, con las herramientas de cocina que tenemos, podemos hacer aún más maravillas. Para los cafeteros de corazón que cada día buscan cómo hacer bebidas de café variadas, les damos estas sugerencias.

Café Dalgona

Es un café batido muy parecido a un caramelo tradicional de Corea, llamado Dalgona. De ahí que también se le conozca como café coreano o whipped coffee.

El secreto de este café es que se debe batir intensamente, ya sea de forma manual con un tenedor o un batidor de globo, o con una batidora eléctrica hasta obtener una cremosa mezcla.

Frapuchino con cajeta

Existen varias recetas de café frappé, desde las que incluyen simplemente café soluble o un shot de café americano, hasta agregarle el ingrediente que más te guste: galletas de chocolate, caramelo, nueces, crema de avellanas, helado… ¡uff! Las opciones son infinitas para tu paladar.

Pero este frapuchino con cajeta es de nuestros consentidos por su dulce sabor.

Café cortado

Pero si la tarde es nublada o fría y se te antoja una bebida calientita, esta opción es la más adecuada.

El café cortado es un café generalmente expreso al que se le agrega leche evaporada, ya sea sólo unas gotas para “pintarlo” o máximo el 50% de leche a tu taza de expreso, lo que reduce su sabor intenso.

¿Cómo hacer café cortado en casa? 

¡Recuerda que en Walmart.com.mx encontrarás el café que tanto te encanta!

Te puede interesar

Té helado, ¡recetas para disfrutarlo!
Esta es la temporada perfecta para disfrutar un té helado. ¿Lo mejor de todo? ¡Que lo puedes preparar en casa con estas recetas!
Té helado de hibisco
El hibisco es una flor de clima cálido, ¡que te ayudará a refrescar esta ola de calor!
Chai latte
El calor se disfruta con una bebida refrescante, ¡prepara este chai latte y compártelo con tus seres queridos!
Día del padre en Walmart
Vivir Mejor Walmart Mexico

Encuentra información y sugerencias para impulsar tu bienestar ¡y el de tus seres queridos! Disfruta tu hogar y conoce las mejores tendencias de tecnología. Además estamos con tu bebé y contigo en cada etapa, sobre todo en las celebraciones especiales que tanto gustan. Descubre cómo Vivir Mejor cada día.