Bubble tea, ¡hecho en casa!

La bebida más popular de la temporada, ¡se puede hacer en casa! Conoce cómo hacer perlas de tapioca y añádelas a tu bubble tea.
bubble-tea-hecho-en-casa

Las perlas de tapioca son fáciles de preparar y combinan bien con muchas de tus bebidas favoritas, ¡te contamos cómo!

Seguramente en el menú de tu cafetería favorita se encuentra el bubble tea que, con su sabor y perlas de tapioca, se ha convertido en una de tus bebidas favoritas. Si tienes antojo de este té traído de Asia pero deseas prepararlo en casa, ¡es posible! Aquí te contamos todo sobre esta bebida y su ingrediente estrella.

¿Qué son las perlas de tapioca?

Estas se elaboran con tapioca, que es el almidón extraído de la raíz de yuca. Al cocinarse, adquiere esa textura gelatinosa. Cuando se le agregan colorantes o azúcares, es que las perlas pueden lucir de diferente color y saber diferente ya que por sí mismas, poseen un sabor neutro.

Para que las perlas sean negras, color característico de las usadas para el bubble tea, la tapioca necesita combinarse con azúcar morena

perlas-de-tapioca

Te puede interesar: Dulce de tapioca

¿Cómo preparar perlas de tapioca?

Cada marca tiene sus propios parámetros de cocción, así que asegúrate de seguir las instrucciones del empaque. En promedio, se requiere añadirlas a una cacerola con abundante agua hirviendo y cocinarlas a fuego bajo por 40 o 45 minutos. Revuelve constantemente para evitar que las perlas se peguen al fondo de la olla o entre ellas. 

Pasado ese tiempo puedes verificar tú mismo (a) si están totalmente cocidas al masticarlas: su textura deber ser gomosa en su totalidad. Si ya están listas, cuélalas y enjuágalas con agua fría para detener la cocción. Vacía en un traste hermético y añade jarabe de maíz o tú prepara uno con azúcar morena y agua caliente (deja que se enfríe antes de mezclarlo con las perlas). 

prepara-bubble-tea

¿Cómo preparar un bubble tea?

¡Es muy fácil! Vierte al fondo de un baso una cucharada o dos de perlas y procede a llenar con tu infusión favorita acompañada de leche. Puedes crear el té aparte o mezclarlo directamente en el vaso. 

Crea diferentes bebidas con perlas de tapioca como capuchinos fríos, matcha latte, chai latte, taro o tu smoothie o frappé preferido. Recuerda que las perlas de tapioca tienen un sabor neutro, por lo que combinan perfecto con tus bebidas de siempre. Para comer las perlas, usa un popote ecológico o metálico. Si no cuentas con uno, entonces simplemente cómelo con cuchara. 

como-conservar-perlas-de-tapioca

Te puede interesar: Malteadas y frappés para combatir el calor

¿Cómo conservar perlas de tapioca?

Lo ideal es que prepares sólo las que vas a consumir pero si te sobraron, viértelas en un recipiente plano y cerrado o cúbrelas con una bolsa de plástico. Así durarán de 2 a 3 días. Si las guardas en el refrigerador, durarán hasta 5 días aunque deberás calentarlas un poco en una cacerola para que vuelvan a adquirir la consistencia gelatinosa. 

Para conservar las tapiocas crudas, sólo vasta con ponerlas en un recipiente cerrado lejos de la humedad, el calor o la luz solar directa. Así se conservarán hasta por 2 meses.


¡Prepara un delicioso bubble tea en casa! Encuentra perlas de tapioca y más en Walmart.com.mx

Vivir Mejor Walmart Mexico

Encuentra información y sugerencias para impulsar tu bienestar ¡y el de tus seres queridos! Disfruta tu hogar y conoce las mejores tendencias de tecnología. Además estamos con tu bebé y contigo en cada etapa, sobre todo en las celebraciones especiales que tanto gustan. Descubre cómo Vivir Mejor cada día.