¿Cómo agregar hielo seco a las bebidas?

El hielo seco es una manera original de darles un toque diferente a los cocteles, ¡al parecer humeantes todos querrán probarlos!

¡Dales una apariencia irresistible a tus cocteles!

Seguro cuando acudes a algún bar, sobre todo si es especializado en mixología, has visto cocteles de los cuales emana humo, ¡y se ven increíbles! Este es un efecto logrado gracias al hielo seco, y tú lo puedes replicar en casa, sólo sigue leyendo y descubre el secreto.

¿Qué es el hielo seco?

Es dióxido de carbono en estado sólido, esto es porque se congela a -78 ºC, lo cual hace que se formen los bloques de hielo; sin embargo, al llegar a una temperatura ambiente, este tipo de hielo no se convierte en agua, sino que se disuelve en el gas que es, es por eso que el hielo seco no debe ser consumido y su uso es meramente estético.

¡Saca provecho del hielo seco en tus bebidas!

Si ya tienes el hielo seco en casa, procura usarlo en trozos medianos y grandes dependiendo el vaso, ya que los pequeños se evaporarán muy rápido y no aportarán la cantidad de humo esperado a las bebidas. Siempre manipúlalo con pinzas y si es posible, utiliza guantes, nunca lo toques con las manos descubiertas y, por otra parte, no lo mezcles con hielo regular, pues afectará el rendimiento que pueda tener.

Procura usar la cantidad adecuada, recuerda que el hielo seco es extremadamente frío, así que si usas más de lo debido, terminará congelando tu bebida y, para que aporte suficiente humo, trata de que todos los ingredientes usados para tu coctel estén a temperatura ambiente.

Debido a la baja temperatura que tiene el hielo seco, es que se debe manipular con mucha precaución, por ello evita tocarlo directamente con la mano, nunca lo introduzcas en la boca y siempre avisa a tus invitados cuando lo agregues a sus bebidas, ¡no querrás que ellos lo ingieran por accidente!

Al agregar el hielo seco a las bebidas, esperen a que todo se haya evaporado, para después poder consumirlas, ¡recuerda que sólo se trata de un elemento decorativo! Ahora que sabes cómo manipularlo, no dudes en usarlo para cocteles, bebidas sin alcohol e incluso para darle una vista espectacular a tus postres favoritos.

¡En Walmart.com.mx puedes pedir todos los vinos y licores que requieras para preparar tus cocteles favoritos!

Te puede interesar

Mantenimiento básico para tu cisterna
Cuidar el agua es tarea de todos, y eso incluye brindarle mantenimiento básico a tu cisterna, ¡para evitar fugas y desperdicio!
Recetas con cerveza que puedes preparar
Si deseas probar la cerveza de una nueva manera, ¡opta por estas recetas! Descubre el sabor que le da a los platillos.
helado de cerveza casero
Refréscate durante la temporada de calor con esta receta de helado de cerveza casero, ¡descubre lo fácil que es prepararlo!
Vivir Mejor Walmart Mexico

Encuentra información y sugerencias para impulsar tu bienestar ¡y el de tus seres queridos! Disfruta tu hogar y conoce las mejores tendencias de tecnología. Además estamos con tu bebé y contigo en cada etapa, sobre todo en las celebraciones especiales que tanto gustan. Descubre cómo Vivir Mejor cada día.