Tipos de pasta de hojaldre

¿Sabes qué es la pasta de hojaldre? Es una masa crujiente que se elabora con harina, grasa, agua y sal que se usa para hacer pasteles y otras preparaciones.

Si buscas ideas para cocinar, la pasta de hojaldre puede ser tu gran aliada. Conoce los tipos que hay y cómo prepararla

¿Sabes qué es la pasta de hojaldre? Se trata de una masa crujiente que se elabora con harina, grasa, agua y sal; suele ser utilizada para elaborar repostería y otras preparaciones culinarias.

El hojaldre forma parte de platillos emblemáticos de muchísimas gastronomías diferentes, por lo que, a pesar de que es un producto muy común, es considerado un alimento elegante, delicado y muy especial.

Cuando se habla de masa de hojaldre, suele ser sinónimo de cocina elaborada y de calidad, incluso cuando se trata de un simple lazo azucarado. Conoce los diferentes tipos de hojaldre y sus características.

Hojaldre invertido: en este caso particular, la grasa es la que envuelve a la masa y no al revés.

Esto lo convierte en un hojaldre de manipulación mucho más delicada que da como resultado una pasta menos voluminosa, pero con mayor facilidad para deshacerse en el momento de comerlo. Es perfecto para hacer pequeños pastelitos.

Hojaldre rápido: es muy fácil de elaborar, suele utilizarse mucho en platillos salados. No es recomendable para preparaciones donde se necesiten todas las singularidades del hojaldre normal.

Medio hojaldre: se prepara con menos cantidad de grasa y se somete a un número menor de vueltas. Se utiliza como base de tartas.

Formas de cocinar con hojaldre

El hojaldre tiene mucha historia, siendo uno de los ingredientes más usados en la antigüedad. Hoy en día, se emplea tanto en platos salados como en postres y dulces. Te compartimos tres deliciosas recetas con hojaldre para consentir a tu familia en casa.

Holadre de jamón y queso crema

Perfecto para compartir una tarde en familia acompañado de tu infusión preferida.

Rollitos de hojaldre con queso

Estos rollitos te harán quedar bien con tus seres queridos.

Croissant de chocolate

Postre ideal para disfrutar en compañía de una taza de café.

Ahora que conoces la versatilidad del hojaldre, ¡anímate a preparar estas ricas recetas! Encuentra todos los ingredientes de repostería que necesitas en Walmart.com.mx

Te puede interesar

Película intensamente 2
El estreno de Intensamente 2 ha provocado que amemos a sus personajes y que queramos tener todos sus productos. ¿Ya tienes alguno? Empieza a coleccionarlos y descubre más de esta historia.
por que es importante la factura de mi moto
Si eres de las personas que no saben por qué es importante la factura de tu moto o de las facturas en general, esto te interesa.
Trajes de baño para niños, ¿cuál comprar?
Los Precios Bajos en Walmart.com.mx te esperan. ¡Alístate para tus vacaciones y encuentra trajes de baño para toda la familia!
Plan verano vacaciones 2024
Vivir Mejor Walmart Mexico

Encuentra información y sugerencias para impulsar tu bienestar ¡y el de tus seres queridos! Disfruta tu hogar y conoce las mejores tendencias de tecnología. Además estamos con tu bebé y contigo en cada etapa, sobre todo en las celebraciones especiales que tanto gustan. Descubre cómo Vivir Mejor cada día.