Disfruta las vacaciones al máximo, ¡mientras comes riquísimo!
Las vacaciones son para descansar, celebrar y conocer nuevos lugares; sin embargo, también es muy probable que abusemos de la comida, pues en estos días de esparcimiento solemos comer más y, si pruebas algo nuevo, puede que tu estómago lo resienta. Por eso, sigue estas recomendaciones para comer saludable en vacaciones, así podrás disfrutar cada día al máximo y atesorar grandes recuerdos en familia o con amigos.
No prolongues los tiempos de ayuno
Por lo general, en los viajes los horarios de comida cambian, pero si se sigue la regla de los nutricionistas sobre comer cada cuatro horas, evitarás la ansiedad y fatiga. Lo ideal es que lleves contigo ligeros snacks para comerlos en el momento que desees, así tu estómago obtendrá la sensación de saciedad más fácilmente y te dará el rendimiento que necesitas para llevar a cabo todas las actividades que tienes planeadas.
Toma agua en todo momento
La hidratación es muy importante, en especial cuando viajas a lugares con climas extremos, ya sea de mucho calor o frío excesivo. Mantener los niveles de agua en el cuerpo ayudará a conservar una temperatura adecuada, además evitarás la deshidratación. Asegúrate de que todos con quienes viajas lleven una botella con agua y de que la tomen aún cuando no se sientan sedientos, pues esto evitará un golpe de calor.
Prueba comidas nuevas
Estás de vacaciones, así que no tienes por qué resistirte a probar alimentos nuevos o cumplir algún antojo. La clave está en la moderación. Así que si comiste de más en un tiempo de comida, lo mejor que puedes hacer es restarlo en el que sigue, es decir, si a la hora de la comida quedaste muy abotagado, a la hora de la cena come ligeramente. Asimismo, balancea tus platillos, que estén variados y con presencia de todos los grupos alimenticios. Para el caso de las comidas, completa tus platos con ensaladas frescas, te aportarán poca grasa y mayor saciedad.
Incrementa las frutas y verduras
Si visitas la playa o lugares con clima tropical, la mejor recomendación es consumir frutas del lugar, ya que son más frescas y aportan niveles importantes de agua. Además, agregarás fibra, vitaminas y antioxidantes a tu alimentación y tendrás una mejor digestión.
Sustituye las bebidas azucaradas
Elige agua simple o mineral y endúlzala con rodajas de fruta natural, así evitarás una ingesta mayor de azúcar y mantendrás tus niveles de hidratación en óptimas condiciones. Además, puedes optar por otros líquidos, como agua de coco, que contiene muchísimos nutrientes para el cuerpo.
Otras bebidas de las que no debes abusar, son las que contienen alcohol, pues este va a ralentizar tu metabolismo y es posible que te sientas pesado y sin ganas de hacer nada, ¡mejor aprovecha cada día de tus vacaciones!
Realiza ejercicio
Finalmente, te recomendamos realizar ejercicio. Este punto parece ser uno de los más complicados a seguir. Sin embargo, no necesitas un gimnasio para mantenerte activo, basta con caminar o salir a correr unos minutos después de cada comida para ejercitar tu cuerpo y mejorar la digestión, especialmente en los momentos donde incrementas tu consumo de platillos.
Recuerda que comer saludable no debe ser aburrido, sino todo lo contrario, y si estás de vacaciones, ¡no es imposible conseguirlo!