Consejos para comer saludable en vacaciones

Tiempo de lectura: 2 minutos

Sigue estas recomendaciones para cuidar tu alimentación

Las vacaciones son para descansar, celebrar y conocer nuevos lugares. Sigue estas recomendaciones para cuidar tu alimentación incluso en estos días.

Consejos para comer saludable en vacaciones

No prolongues los tiempos de ayuno

Por lo general, en los viajes los horarios de comida cambian, pero si se sigue la regla de los nutricionistas sobre comer cada cuatro horas, evitarás la ansiedad y fatiga. Lo ideal es que lleves contigo ligeros snacks para comerlos en el momento que desees.

Toma agua en todo momento

La hidratación es muy importante, en especial cuando viajas a lugares con climas extremos, ya sea de mucho calor o frío excesivo. Mantener los niveles de agua en el cuerpo ayudará a conservar una temperatura adecuada, además evitarás la deshidratación.

Aquí te contamos los beneficios de tomar agua en ayunas

Consejos para comer saludable en vacaciones
Para el caso de las comidas, completa tus platos con ensaladas frescas, te aportarán poca grasa y mayor saciedad.

Prueba comidas nuevas

Estás de vacaciones, así que no tienes por qué resistirte a probar alimentos nuevos o cumplir algún antojo. La clave está en la moderación. Si comiste de más en un tiempo de comida, se lo restas al que sigue. Balancea tus platillos.

Incrementa las frutas y verduras

Si visitas la playa o lugares con clima tropical, la mejor recomendación es consumir frutas del lugar, ya que son más frescas y aportan niveles importantes de agua. Además, agregarás fibra, vitaminas y antioxidantes a tu alimentación y tendrás una mejor digestión.

Sustituye las bebidas azucaradas

Elige agua simple o mineral y endúlzala con rodajas de fruta natural, así evitarás una ingesta mayor de azúcar y mantendrás tus niveles de hidratación en óptimas condiciones.

Finalmente, te recomendamos realizar ejercicio. Este punto parece ser uno de los más complicados a seguir. Sin embargo, no necesitas un gimnasio para mantenerte activo, basta con caminar o salir a correr unos minutos después de cada comida para ejercitar tu cuerpo y mejorar la digestión, especialmente en los momentos donde incrementas tu consumo de platillos.

Conoce las ventajas del running en esta nota ->>> https://vivirmejor.mx/impulsa-tu-bienestar/beneficios-del-running

Recuerda que comer saludable no debe ser aburrido, sino todo lo contrario. Y si estás de vacaciones, no es imposible conseguirlo. Encuentra en Walmart todo lo que necesitas para disfrutar tus días de descanso con los que más quieres. Haz tu pedido en línea o acude a tu tienda más cercana.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp