consejos prácticos de repostería

Consejos prácticos de repostería

Sorprende a tu familia con deliciosos postres navideños caseros ¡súper fáciles de preparar con estos tips!

Durante las fiestas decembrinas sobra decir que lo mejor ¡es la comida! Por eso, te compartimos algunos consejos prácticos de repostería para principiantes que te ayudarán a consentir a tu familia con unos exquisitos postres caseros.

¡No más grumos!

Si quieres eliminar los molestos grumos, tamiza o cierne todo ingrediente seco, como harinas, levadura, bicarbonato u otros polvos. ¿Cómo tamizar? Simplemente pasa la harina por un colador o tamiz, así conseguirás que se separe en pequeñas partículas, será más fácil trabajar con ella y dará mejores resultados.

Hazte de los mejores utensilios

Cuando se trata de repostería, debes tener mucho cuidado de los utensilios que ocupas para maniobrar tus platillos. En el caso de los pasteles y pays, te recomendamos utilizar moldes de silicón, así te resultará mucho más sencillo desmontar el pan del molde sin engrasarlo y sin desmoronarlo.

consejos prácticos de repostería

¡Que no se pegue!

¿Tu pastel quedó perfecto? ¡Mantenlo así! Antes de desmoldarlo espolvorea azúcar glass sobre la base donde lo colocarás, así evitarás que se pegue.

La fórmula para el pastel de chocolate perfecto

Cuando utilices chocolate, cuida el proceso desde el inicio. Derrítelo a baño María para no quemarlo, puedes acelerar el proceso trozándolo antes de fundirlo. Si vas a utilizarlo como cobertura, agrega una cucharada de mantequilla cuando lo fundas, así lograrás que brille más cuando lo coloques sobre el pan.

consejos prácticos de repostería

Cuida los detalles de la receta

Este paso es fundamental, sobre todo para los principiantes en la cocina. Sigue al pie de la letra los gramos que se indican en la receta para que tu resultado sea exacto a lo que estás buscando. No te frustres si no lo logras a la primera, ¡práctica y paciencia son los maestros de la repostería!

Dale un toque de magia a esta temporada con estos deliciosos postres navideños caseros de Betty Crocker® y Hershey’s®.

hot cakes monetización navideños con logo

Pancakes en forma de árbol de Navidad Betty Crocker®

Prepara esta deliciosa receta navideña con harina para hot cakes Betty Crocker®.

Esferas de Choux Hershey’s®

Prepara una exquisita receta para compartir en estas fiestas navideñas.

Comparte con tu familia lo mejor de las fiestas decembrinas con estos exquisitos postres caseros, encuentra todo lo que necesitas para prepararlos en Walmart.com.mx ¡y recibe tu súper a domicilio!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Te puede interesar

¡Celebra este Día de Muertos con Barbie y Ken!
Incluye el extraño mundo de Jack en tu Halloween, ¡con Walmart!
Estas fiestas patrias, ¡las tostadas no pueden faltar!